Fana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1241 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concurso Caminos de la Libertad para Jóvenes
[pic]
El muro de Berlín dividió familias, dividió a Alemania, dividió Europa y dividió al mundo. Fue un muro de muerte que separó a los hombres en dos categorías: libres y  prisioneros de un régimen que, paradójicamente, decía ser defensor de la libertad.  Tras su caída, hace dos décadas, cayeron una a una las dictaduras que mantuvieron cautivas amillones de personas.
Hace 20 años fue derribado, sin duda, uno de los triunfos más importantes de la lucha por la libertad. Grupo Salinas invita los jóvenes a expresar qué significa la libertad y cuáles son los muros que tienen que derribar para conseguirla…

B A S E

1.Podrán participar en este concurso los jóvenes de entre 15 y 25 años de habla española.
2. Las obras presentadas deberán sertotalmente originales e inéditas. No deberán estar participando de manera simultánea en ningún otro concurso. No se admitirán adaptaciones de otros originales.
3. El tema de las obras es la libertad y serán las que mejor expresen qué es la libertad, qué muros les impiden ser libres, qué implica ser libre…
4. Las obras pueden ser individuales o de equipo.
5. Cada concursante podrá participarcon dos obras máximo.
6. Las categorías en las que se pueden participar son las siguientes:

a) Fotografía. Pueden participar obras en color o blanco y negro, deberán entregarse impresas en formato 8x10 o 8x12 pulgadas, en la mejor resolución posible, sin montar, con el título y el seudónimo en la parte posterior, acompañadas de un respaldo digital en formato JPG.

b) Música. Pueden participarpiezas cualquier estilo, género o tendencia musical, con una duración máxima de 3 minutos, en formato Aiff o Mp3.

c) Video. Deberán tener una duración máxima de 5 minutos y entregarse en DVD o archivo .MOV o AVI

d) Expresión escrita. Pueden participar obras de cualquier género con una extensión máxima de 10 cuartillas, escritos en letra Arial 12, en una sola cara y a doble espacio

e)Plástica. Pueden participar obras de cualquier estilo, cuyo tamaño no exceda los 61 x 50 centímetros.

f) PintArte en Converse. Pueden entregarse en especie o en fotografías a color impresas en formato 8x10 o 8x12 pulgadas, en la mejor resolución posible, sin montar, con el título y el seudónimo en la parte posterior, acompañadas de un respaldo digital en formato JPG.
7. El autor enviará, en elmismo paquete de su trabajo, un sobre cerrado con una hoja en la que se anotarán el seudónimo, el título de la obra, el nombre completo del autor, su dirección, ocupación, número de teléfono, dirección de correo electrónico y un breve resumen biográfico.

En el mismo sobre el concursante adjuntará un documento con el siguiente texto:

“El suscrito (nombre del concursante) certifica ser el autor dela obra (título) que se somete al concurso Caminos de la libertad. Asimismo, se obliga a prestar en cualquier momento el apoyo y documentos necesarios, para defender en caso de controversia, la originalidad de la obra, y en su caso, a sacar en paz y a salvo a Grupo Salinas de cualquier controversia que se suscite relacionada con la presente obra.

El autor da su consentimiento y autoriza paraque la obra pueda ser publicada en varios formatos, y pueda ser transmitida y retransmitida sin limitación, comunicada, publicada, editada, fijada en cualquier soporte material, que permita que la obra sea de acceso público por cualquier medio de comunicación o por cualquier base material existente o conocida o por conocerse o que se desarrolle en el futuro, por cualquier modalidad y para cualquierpropósito sin restricción alguna y sin que ello genere algún pago a favor de el autor"

Esta certificación deberá estar firmada por el autor. En el caso de las obras enviadas por correo electrónico, es necesario enviar el sobre con los datos y este documento firmado.

Los materiales de los menores de edad deberán venir acompañados de la autorización de ambos padres o de quien ejerza la...
tracking img