Fanatismo religioso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL FANATISMO RELIGIOSO
INTRODUCCIÓN:
Los fanáticos son seres respetables y amables que saben cual es la única y santa verdad y velan por difundirla por métodos pacíficos y civilizados. 
La raízdel fanatismo religioso es la angustia del hombre ante la presencia del Misterio (Dios). La religiosidad auténtica supera esta angustia mediante la fe y la confianza que abre al hombre ante Dios, entotal disponibilidad para hacer su voluntad, percibida ésta siempre “con temor y con temblor” mediante una revelación. El hombre auténticamente religioso nunca tiene una seguridad absoluta de “conocer”con exactitud la voluntad de Dios. Todos los grandes hombres de la historia de las religiones han sentido temor e incluso han vacilado ante la abrumadora presencia de Dios.
DESARROLLO:
El fanatismoes una angustia por lo que a mi parecer no está bien, estoy de acuerdo que en las diferentes religiones, sectas y otras denominaciones haya un deseo por defender su fe, sus creencias, y su Bilblia,pero no es necesario que la gente llegue a ver esto como si fuera fan de un grupo de música, u otra clase d cosa, por lo que pienso que se debe ser muy prudente con respecto a éste tema en cualquiercreencia, ya que es posible que a la persona que impartamos lo que creemos de una manera muy agresiva o muy de repente ésta se puede llegar a ofender y a sentir que no le tuvimos el debido respeto.
Comose explica que el fanatismo religioso llega a surgir por la duda de un ser superior se han creado diversos dioses por la necesidad de darle el crédito a alguien que nos creó y creó todo lo que existeen el universo, así tenemos en las diferentes ciudades, países del mundo, es un tema muy complicado ya que ninguna religión o teoría ha sido comprobada por completo, y lo único que les mueve a éstasson la fe de las personas; el fanatismo lo que hace es dar a la gente un tipo de amedrentación, con el que puedan llegar a convencer de que tal o cual dios existe y al cual se lo debe honrar y...
tracking img