Fanatismo religioso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 81 (20025 palabras )
  • Descarga(s) : 38
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDICATORIAS
Cuando llegues a la cima…
Tómate un tiempo para disfrutar:
El camino ha sido largo y difícil.
Tómate un tiempo para ayudar a otros:
Mucho se te ha concedido.
Tómate un tiempo para compartir tu triunfo:
Quienes te aman también subieron a tu lado.
Tómate un tiempo para mirar de dónde partiste:
Te juzgarás con menos severidad.
Tómate un tiempo para descansar un poco:
Hayuna nueva cumbre por conquistar.
Dalida Delavoine Fournou

INTRODUCCIÓN
Esta investigación a fondo que realizamos como equipo acerca de fanatismos religiosos y la iglesia Pare de sufrir, fue con el propósito de identificar cuáles son aquellos factores que influyen en la gente para que crea en organizaciones y se deje influenciar por personas que les hablan sobre Dios orebasan los límites de creencias inculcando cosas que ya no son de Dios y en qué manera perjudican a la sociedad y a otra religiones con mucha demanda, además de verlo desde distintos puntos de vista tanto generales como específicos.
Respecto a lo que se refiere al fanatismo también se habla de aquellas personas que creen en un ser superior como Dios, pero ya se creen saber más que él y hacer masbienes que él o sea mayores que el ya sienten que Dios no es nada a comparación de ellos.
De igual forman se enfoca el tema en la iglesia “Pare de sufrir” porque es interesante ya por la polémica que ha levantado entre la gente, además de que México es uno de los muchos países de habla hispana en los que existen creyentes.
También hablaremos de los tipos de religiones nuevas que existen ya quehay un incontable número de ellas sin un respaldo o una providencia aceptable, un poco en qué manera se manejan y cómo es que llegan a la gente, en especial si los que más creen son adolescentes, jóvenes, adultos o gente de la tercera edad. Cual es lo que hace que nazcan nuevas de estas religiones nuevas no aceptadas por la falta de integración y fe que tienen muchas de ellas.

JUSTIFICACIÓNEl motivo por el cual hemos escogido este tema que puede parecer muy insignificante, pero a la vez pose muchos puntos importantes para la sociedad en general, fue el interés que nos ha surgido en este momento después de conocer muchos comentarios y vivencias de personas cercanas a nosotros.
Durante una de las jornadas que esta iglesia realiza, nuestros conocidos lograron observar que losexponentes poseen un gran poder de convencimiento en los demás, obligándolos a realizar ciertas conductas para “mejorar” su situación terrenal; cosa que nos ha parecido muy mal y la cual nos ha motivado a investigar más a fondo para realizar de este modo una ayuda a la gente que desea acudir a este tipo de recintos.
Otra cosa que también influyó mucho, fue el ver como los dirigentes de la Iglesiamalinterpretan y manipulan la palabra de Dios establecida en la Santa Biblia a su conveniencia. La gente es muy ingenua y llega a creer que obtendrán fácilmente las promesas del cielo, las estrellas y el paraíso con sólo pagar periódicamente una muy fuerte cantidad de dinero a la Iglesia o exponente según sea el caso. Tras analizar un poco la situación nos da el valor y al mismo tiempo una granimpotencia de no poder hacer más por la gente, víctima de este lugar.
Un punto clave en esta investigación es el poder demostrar a la sociedad como lo que la Iglesia afirma, no es nada más que puros chantajes y que si ellos quieren, pueden encontrar una salida a sus problemas, la buena, con la enseñanza de la palabra de Dios (la real), o consultando otros medios que sean eficientes ya sea un psicólogo oalgo parecido.
Es a nuestro parecer, muy importante mostrar lo que está ocurriendo en estos lugares, en qué están errados, y dejar finalmente a su criterio la decisión de asistir o no a estos sitios, sabiendo por medio del trabajo los riesgos que implica y lo que está mal.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
* El gran engaño y estafa que realiza la Iglesia Universal del Reino de Dios, mejor...
tracking img