FANB

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
Origen de las FANB

Las Fuerzas Armadas tienen un origen muy remoto, las mismas aparecen con motivo de la necesidad del ser humano para afrontar pequeños conflictos. No fueron concebidas tal como son en la actualidad, ya que las mismas no eran ejércitos, sino que eran grupos que cada cierto tiempo se unían para defender o enfrentaban para conseguir tierras para su subsistencia. Con el pasar delos años se conformaron los llamados ejércitos armados, y sus armas estaban constituidas por lanzas y arcos, apuntalados con el uso de carros llevados por caballos. Múltiples han sido los objetos usados como armas desde el surgimiento de esta fuerza: piedras, lanzas, hachas, arco y flecha, catapultas, pólvora, ballesta, ametralladora, hasta los implementos usados actualmente como radares,misiles, satélites y las bombas atómicas. En Venezuela, el inicio formal de la institución de La Fuerza Armada se dice que se dio en La Independencia. Sin embargo, no se puede dejar de lado los intentos en la época de la colonia para conformarlo. En el año 1632 por medio de las ordenanzas militares de Felipe IV, se crea una de las primeras organizaciones castrenses en todas las colonias. He allí elinicio de la carrera militar, sin la existencia de institutos militares.

Organización de la FANB


La Fuerza Armada Nacional Bolivariana está organizada de la siguiente manera: la Comandancia en Jefe, el Comando Estratégico Operacional, los Componentes Militares; la Milicia Bolivariana destinada a complementar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la defensa integral de la Nación y lasRegiones Militares, como organización operacional.

El Comando Estratégico Operacional, los Componentes Militares, la Milicia Bolivariana y las Regiones Militares, dependen administrativamente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, está integrada por cuatro Componentes Militares: el Ejército Bolivariano, la Armada Bolivariana, la Aviación MilitarBolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana. Los Componentes Militares dependen del Presidente o Presidenta de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, mando que ejerce directamente o por intermedio del o la Comandante Estratégico Operacional. Administrativamente dependen del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Cada Componente Militar cuenta con suorganización operacional, administrativa y funcional adecuada a la misión y funciones respectivas; y tienen su respectiva Comandancia General.


Mision

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana tiene como misión fundamental, garantizar la independencia y soberanía de la nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento delorden interno y la participación activa en el desarrollo nacional





Funciones de la aviación militar nacional bolivariana

Artículo 39. La Aviación Militar Bolivariana podrá conducir operaciones militares
requeridas para la defensa aérea, mediante operaciones específicas, conjuntas o
combinadas. Tiene las funciones siguientes:

1. Contribuir con el análisis, formulación, estudio ydifusión del pensamiento militar
venezolano;

2. Proteger el espacio aéreo de la República;

3. Formular y desarrollar la doctrina para la planificación y conducción de las
operaciones militares aéreas de carácter estratégico y de apoyo aerostático a las
fuerzas de superficie;
4. Organizar, equipar, adiestrar y conducir las unidades para la planificación y ejecución
deoperaciones militares aéreas para la acción específica, conjunta y combinada;

5. Ejecutar actividades de empleo de los medios aéreos y terrestres del componente en
tareas específicas rutinarias;

6. Participar en la ejecución de los planes de empleo del ámbito militar;

7. Cooperar con la Autoridad Aeronáutica Nacional en la regulación y control de la
navegación aérea y todos aquellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fanb
  • Fanb
  • fanb
  • FANB
  • FANB
  • FANB
  • FANB
  • Fanb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS