Fanckl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE EN BUSCA DEL SENTIDO
¿DE QUE TRATA?
En este libro se relatan las experiencias que vivió el psicólogo Víctor Frankl dentro de un campo de concentración, ya que el fue uno de los pocossobrevivientes de ese lugar.
El autor nos cuenta sobre lo que se hacia dentro del campo, comenta que realizaban una selección entre las personas, los enfermos e incapaces de trabajar eran llevados a lacámara de gas y los que aun eran capaces de trabajar eran escogidos para realizar trabajos bastante pesados, después de que fue realizada esta selección les quitaron todas las cosas que poseían.
En elcampo de concentración todos los prisioneros se conformaban con muy poco ya que se sentían agradecidos por aun seguir con vida, en una ocasión planearon fugarse porque deseaban salir en libertad.
Elprisionero Víctor frankl era el único que le encontraba un sentido a la vida en este lugar, pese a todas las crueldades tanto físicos como psicológicas que tuvo que soportaren ese sitio, y estamotivación del autor surgía al momento en que recordaba a su esposa, impulso a sus compañeros a salir adelante y tener esperanzas ya que aun estando heridos del cuerpo se encontraban si esperanza alguna.Además que dentro del campo de concentración desarrollo la logoterapia que nos dice que la voluntad de sentido de vida es una motivación primordial.

MENSAJE:
El mensaje que podemos encontrar eneste libro, es que hay que encontrar una esperanza en cualquier momento difícil que nos encontremos.

OPINION PERSONAL:
Lo que más me agrado es como el autor nos lleva de la mano a un momento difícilpara encontrar en este una esperanza, y nos motiva para seguir adelante pese a todo lo malo que pueda pasar.
Por otra parte considera que nuestra vida carece de un significado y es ahí donde el autornos impulsa a hacer valer la vida que posee cada uno de nosotros.
Uno de los puntos importantes del libro es de la sociedad, ya que el conjunto de personas que se encontraba en el campo de...
tracking img