Fangoterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El barro o arcilla, principal componente de la Fangoterapia es una fuente formidable de energía y salud cuyas sales minerales son una necesidad vital de nuestro organismo.
Uno de sus mayoresbeneficios es su capacidad de activar la circulación sanguínea, movilizando el agua corporal cuando hay retención de líquidos y con un poder asombroso de absorción, todo elemento tóxico que pueda contenerradiaciones negativas es absorbido y expulsado por el barro.
La tierra es un elemento vivo que transmite a nuestro cuerpo sus propias energías ayudando a reactivar y estimular las funciones naturalesdel mismo, por lo que los baños de fango son revitalizantes aunque no haya ninguna dolencia a tratar.
Entre sus muchas propiedades podemos destacar las siguientes: desinflamante, refrescante,absorbente, descongestivo, purificante, antiséptico, cicatrizante y calmante.
Usado en cosmética podemos tratar con éxito tanto el acné como la celulitis, signos de envejecimiento y muchísimas patologíasde la piel y combinándolo con distintos aceites esenciales de hierbas curativas podemos obtener resultados rápidos y extraordinarios para la belleza y salud no solo de nuestro cutis sino también parael cabello ya que se ha probado su efectividad en casos de alopecia extrayendo de ellos las toxinas acumuladas limpiándolos de impurezas y grasitud.
Afecciones estéticas que trata la fangoterapiaEnvejecimiento cutáneo: los ingredientes que actúan en este caso son el cobalto, que barre las células muertas y realiza u pulido profundo sin agredir la piel, el magnesio que ataca lo radicales libresotorgando mayor firmeza, tonicidad y elasticidad, y otros oligoelementos como el silicio, cobre y zinc, en cargados de la producción de colágeno y elastina.
Piel seca y deshidratada: ayuda aequilibrar el pH Y el tono de la piel, arrastra las células muertas del estrato córneo opera con un excelente efecto hidratante que contribuye a la recuperación del tono muscular.
Limpieza profunda de...
tracking img