Fanna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DÍA D
El Día D. El seis de Junio de 1944 se lanzó la operación Overlord, la batalla que inició la liberación de Europa; la última oportunidad que tuvo el ejercito alemán de salvara a Hitler dela aniquilación; el principio del fin de la Segunda Guerra Mundial. El Día D es una fecha clavada para siempre en nuestra memoria. Este documental es un estudio en profundidad de sucesos y experienciasalrededor de la invasión marítima más grande la historia, concentrándose en las historias personales de los que participaron en ella. Mediante cartas personas y diarios, El Día D revivirá losacontecimientos de esos decisivos pero peligrosos días, y reflexionará sobre las victorias privadas y las tragedias personales que resultaron cruciales para el resultado de la Segunda Guerra Mundial. Será unrelato íntimo y de primera mano sobre los duros meses y las horas cruciales que dieron forma a la paz futura del mundo civilizado.
La operación más complicada y difícil de la II Guerra Mundial. Eldesembarco más grande de la historia militar.

Para la batalla, se movilizaron medios materiales y humanos descomunales. Más de 5.000 embarcaciones y alrededor de 4.200 aviones de transporte fueronutilizados en el asalto, apoyados por 2.300 aviones de combate y decenas de barcos de guerra.

Los aliados prepararon más de 150.000 soldados para el asalto inicial (73.000 norteamericanos y 83.000británicos y canadienses). El lado alemán, cientos de miles de soldados, cuyo nivel de profesionalismo era considerado el más alto, esperan, aunque desprevenidos, en las playas francesas. Apoyadosen un complejo sistema defensivo, conocido como la Muralla del Atlántico, una serie de fortalezas, obstáculos antitanque, cañones de grueso calibre, campos minados, etc.
Después de 64 años eldesembarco de Normandía continúa siendo la mayor operación de invasión por mar en la historia, 3 millones de soldados cruzaron el Canal de la Mancha desde Inglaterra a la región normanda de la Francia...
tracking img