Fanny y alexander

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FANNY Y ALEXANDER:

Una de las Obras Maestras capitales del Septimo Arte de la mano de uno de los mejores directores que mejor a sabido representar el concepto del arte cinematografico. Se sumergeen un reflexivo vinculo de lo poetico, espiritul y la busqueda eterna del yo interior en un drama desgarrador y surrealista. El como te puede cambiar la vida a raiz de una tercera persona... juega conla conciencia, lo poetico y la espiritualidad, elementos que forman el alma y espiritu del arte y el de saber observar y mirar mas alla de la fisico y lo material. El juego de la metafisica en elcine para que el cine sea un retrato del arte

Ingmar Bergman nunca lo ha tenido fácil entre nosotros. Los espectadores de casi todo el mundo hemos crecido alimentándonos del lenguaje del cineamericano, de los mensajes frenéticos, de ritmos trepidantes, de lo inmediato que desde hace decenios nos cuenta y nos muestra la televisión.
La irrupción de otras narrativas, de otras miradas, provoca eldesconcierto, crea receptores desubicados que se cuestionan aquello que reciben, Al sueco Ingmar Bergman, desde sus primeros trabajos, se le cuelga ese sambenito: el de ser un director opaco, con unaobra llena de simbolismos de difícil acceso, impenetrables, inaccesibles.
Y es en ese contexto, después de haber firmado títulos supuestamente espesos como “El séptimo sello” y “Fresas salvajes”,cuando el cine internacional recibe la nueva visita del maestro sueco, esta vez empeñado en contarnos su punto de vista sobre lo suyo, lo que tiene más cerca, sobre su país y sus obsesiones.
Con “Fanny yAlexander” nos llegó la respuesta, un fresco testimonio de la sociedad sueca de principios del siglo XX, de tiempos de cambio y turbulencias que el maestro refleja con trazo fino, sin prisas y conminuciosidad, deteniéndose en el detalle formal y moral.
“Fanny y Alexander” es la historia del avatar de una saga familiar, de todas las familias, interrumpido por la Muerte. Es algo que permite a...
tracking img