Fanny

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrellas

Las estrellas son astros o cuerpos celestes, compuestos por gases calientes que emiten radiación electromagnética, en especial luz, como resultado de las reacciones nucleares que tienenlugar en su interior, también emiten calor. El Sol es una estrella.

Las estrellas son enormes esferas de gas incandescente. Las astros parecen estar fijos, manteniendo la misma forma en los cielosaño tras año. En realidad las estrellas están en rápido movimiento, pero a distancias tan grandes que sus cambios relativos de posición se perciben sólo a través de los siglos. Las estrellas titilany esto las diferencia entre otras cosas de los planetas y sólo pueden observarse como un punto brillante debido a la gran distancia que las separa de la Tierra. El número de estrellas visibles asimple vista desde la Tierra se ha calculado en un total de 8 mil, de las cuales 4 mil están en el hemisferio norte del cielo y 4 mil en el hemisferio sur.
¿Cómo se clasifican las estrellas?
Lasestrellas pueden clasificarse a partir de la temperatura efectiva de sus fotosferas siguiendo la ley de Wien. Esta tarea se complica en el caso de estrellas distantes. La espectroscopia permite entonces unamejor clasificación atendiendo a sus líneas de absorción. Una clasificación inicial se formuló en el siglo XIX organizando las estrellas en tipos espectrales de la A a la P, siendo este el origen delos modernos tipos espectrales.
En esta imagen se pueden observar varias estrellas o cuerpos celestes

En esta imagen se pueden observar varias estrellas o cuerpos celestes

¿Cuáles son lascaracterísticas de las estrellas? Son esfericas, compuestas principalmente de hodrógeno y helio. En su interior se desarrollan reacciones nucleares que transforman el combustible (hidrógeno) en elementosmás pesados (helio) y emiten al exterior la energía resultante de dicha operación.
Suelen estar agrupadas estrechamente con otras estrellas (Sirio A y Sirio B) y en éste caso se las denomina...
tracking img