fantasia

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013
FANTASÍA
Es la capacidad de moverse imaginariamente en la realidad, aquella actividad psíquica que permite producir cosas por medio de imágenes, siendo su significado más frecuente de lapresentación de una imagen si la creencia y la actualidad del objeto de la percepción. Es decir, la fantasía sería la posibilidad de producir imágenes representativas.
Se distingue entre unafantasía reproductiva o productiva. El niño en su fantasía trata de imaginar situaciones satisfactorias con las que resulta fácil y agradable enfrentarse. El psicoanálisis a tratado de poner derelieve las frondosas fantasías infantiles, que hacen especialmente que aparezcan en la primera infancia, las cuales poseen una energía mágica de persistencia en el tiempo realmenteextraordinaria, están construidos por; contenidos sexuales de otras clases, y dada su acción directora puede ser generadora de neurosis que solo se cura al hacerse conscientes tales fantasías por mediode las investigaciones acerca del mundo de los sueños. Pero ha sido Jung y sus discípulos quienes más han insistido en poner en relieve de gran influencia que las fantasías.
Oníricas tienenen “Modelación profunda”
En el campo psicoanalítico quien más ha puesto de manifiesto el influjo de las fantasías infantiles de la neurosis, ha sido Melany Fley, a la que llevo elpsicoanálisis de la significación de los juegos del niño. Parakuz, la fantasía de acuerdo con la percepción freudiana es la “realización de deseos inconscientes” en este sentido se constituye uno de losmecanismos de composición psíquica del hombre primitivo este pensamiento fundamental fantástico resulta comprensible y normal, en el hombre adulto de hoy, esta forma de pensar es primordial y hade ser considerada una manifestación regresiva de su pensamiento.

Cuando el hombre piensa fantásticamente de un mundo accidental, tal pensamiento no puede ser considerado
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fantasia
  • fantasia
  • Fantasías
  • Fantasia
  • Fantasia
  • Fantasia
  • fantasia
  • fantasía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS