Fantasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHOS HUMANOS

JAVIER ENRIQUE MEJÍA TOVAR
11 – A

ELCY DUPHERLY GUZMAN NUÑES

INSTITUCIÓN EDUACTIVA DIEGO FALLÓN
IBAGUE - TOLIMA

DERECHOS HUMANOS

Los derechos humanos son derechosconjuntos a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos losmismos derechos humanos, sin discriminación alguna.
El derecho internacional de los derechos humanos establece las obligaciones que tienen los gobiernos de tomar medidas en determinadas situaciones, ode abstenerse de actuar de determinada forma en otras, a fin de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales de los individuos o grupos.
Los derechos humanos tienen queser cumplidos en su totalidad garantizando así la armonía y la convivencia pacifica entre los hombres.
Dentro del conjunto de lo que llamamos derechos humanos encontramos: la vida, la libertad, laeducación, la vivienda, la vestimenta y la alimentación.
Desde la declaración universal de los derechos humanos todos los derechos acordados en los tratados no siempre han sido cumplidos puessiempre han sido vulnerados por minorías inconformes que buscan romper la armonía y la sana convivencia en pueblos.
Los derechos humanos incluyen tanto derechos como obligaciones. Los Estados asumen lasobligaciones y los deberes, en virtud del derecho internacional, de respetar, proteger y realizar los derechos humanos. La obligación de respetarlos significa que los Estados deben abstenerse deinterferir en el disfrute de los derechos humanos, o de limitarlos. La obligación de protegerlos exige que los Estados impidan los abusos de los derechos humanos contra individuos y grupos. La obligación derealizarlos significa que los Estados deben adoptar medidas positivas para facilitar el disfrute de los derechos humanos básicos. En el plano individual, así como debemos hacer respetar nuestros...
tracking img