Fantasma de canterville

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Fantasma De Canterville
Trata de una familia algo problemática por que el señor Hiram B. Otis, el ministro de Estados Unidos, compró Canterville-Chase, todo el mundo le dijo que cometía una grannecedad, porque la finca estaba embrujada y el sin embargo no hizo caso y aún así la adquirió.
Hasta el mismo lord Canterville, como hombre de la más escrupulosa honradez, se creyó en el deber departicipárselo al señor Otis cuando llegaron a discutir las condiciones.
Después empezaron los problemas en la casa ya que hubo apariciones en ella pero al parece todos estaban familiarizados con elfantasma porque ninguno le temía y no veían como algo natural. Las formas más comunes en las que se presentaba era más o menos a la 1:30 de la mañana o a media noche. Así vivieron un buen tiempo hastaque el fantasma empezó a mostrar cierto cansancio, durante varios días estuvo malísimo y no pudo salir de su morada más que lo necesario para mantener en buen estado la mancha de sangre. No obstante locual, a fuerza de cuidados acabó por restablecerse y decidió hacer una tercera tentativa para aterrorizar al ministro de los Estados Unidos y a su familia.
Aunque también había en la familia unajoven llamada Virginia, no lo había insultado nunca. Era bonita y cariñosa. Unos cuantos gruñidos sordos, que saliesen del armario, le parecían más que suficientes, y si no bastaban para despertarla,llegaría hasta tirarle de la puntita de la nariz con sus dedos rígidos por la parálisis. Como consecuencia del cansancio del fantasma tuvo un único consuelo que fue el de no haber llevado su cabeza sobrelos hombros, pues sin esto las consecuencias hubieran podido ser más graves.
Desde entonces renunció para siempre a espantar a aquella recia familia de norteamericanos, y se limitó a vagar por elcorredor, con zapatillas de orillo, envuelto el cuello en una gruesa bufanda, por temor a las corrientes de aire, y provisto de un pequeño arcabuz, para el caso en que fuese atacado por los gemelos....
tracking img