Fantasma de canteville

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
) Oscar Wilde:más destacados del Londres victoriano tardío; además, fue una celebridad de la época debido a su grande y puntilloso ingenio. Hoy, él es recordado por sus epigramas, obras de teatro yla tragedia de su encarcelamiento, seguida de su temprana muerte.
Los padres de éste eran exitosos intelectuales de Dublín, y su hijo les mostró su inteligencia desde edad temprana, teniendo fluidezpara el francés y el alemán. En la universidad leyó Greats, probando ser un prominente clasicista, primero en Dublín, luego en Oxford. Sin embargo, fue conocido por su implicación en la crecientefilosofia del esteticismo (guiado por dos de sus tutores, Walter Paper y John Ruscin); otro pensamiento que además exploró profundamente fue el catolicismo −religión a la que se convirtió en su lecho demuerte−. Después de la universidad, se trasladó a Londres.
Como un portavoz del esteticismo, probó su mano en varias actividades literarias; publicó un libro de poemas, dio conferencias en America yCanada sobre el nuevo Renacimiento Inglés y después regresó a Londres donde trabajó prolíficamente como periodista. Conocido por su ingenio mordaz, su vestir extravagante, y su brillante conversación;Wilde se había convertido en una de las mayores personalidades de su tiempo.
En la década de 1890, refinó sus ideas sobre la supremacía del arte en una serie de diálogos y ensayos; e incorporó temasde decadencia, duplicidad y belleza en su única novela, El retrato de Droian Gray. La oportunidad para detalles estéticos precisamente, combinado con largos temas sociales, le indujo a escribir drama.Redactó Salomé en francés, estando en París, pero se le negó una licencia. Impertubable, produjo cuatro comedias de sociedad en la misma época de 1890, que le hizo uno de los más exitosos dramaturgosdel Londres victoriano tardío.
En el apogeo de su fama y éxito, mientras su obra maestra, La importancia de llamarse Ernesto, seguía representándose en el escenario, Wilde demandó al padre de su...
tracking img