Fantasma de la opera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 9

NOMBRE: JESSICA PACHECO

GRUPO: 310

MATERIA: LITERATURA

PROFESOR: ROBERTO GUTIERREZ PEREZ

TREBAJO:
=Análisis de la película del fantasma de la opera=
[pic]

=El fantasma de la opera=

PERSONAJES QUE UTILIZA EL AUTOR

Erik

Compositor y artista que vive en los laberintos de la ópera para asi ocultar al mundo su gran deformidad que cubre conuna máscara.Y que atemoriza a los dueños y los colaboradores de la ópera.
Después de una infancia cruel, por el rechazo de su madre y de la sociedad en genera se instala en la ópera y se enamora (u obsesiona) con la corista y bailarina Christine Daaé.

Christine Daaé

Bella e inocente cantante y bailarina. Perdió a su padre, un magnifico violinista que le prometió que algún día un ángel demúsica bajaría del cielo y cuidaría de ella.Fue "adoptada" por Madame Guiry y vive en la Ópera Garnier, desde entonces ella cree que quien le enseña a cantar es el "Ángel de la Música" y no el fantasma de la ópera.

Raoul de Chagny

Conoció a Christine y a su padre en su infancia. Cuando se produce un reencuentro entre él y Christine empieza a sentir por ella algo más que una simple amistad.Madame Giry

Ella se encarga de la compañía de ballet del teatro. Esta mujer fue quien trajo a la ópera Garnier a Christine después de que su padre falleciese y quien también se encargaba del fantasma. Su hija era Meg.

Madeleine

Madre de Erik. Una mujer guapa e inteligente, pero bastante mimada desde pequeña. Quedo traumatizada al nacer Erik.

Sinopsis
Su voz la llama, educando suextraordinario talento desde las sombras de la Ópera donde la inocente corista Christine (Emmy Rossum) tiene su hogar. Sólo la profesora de ballet Madame Giry (Miranda Richardson) sabe que el misterioso "Ángel de la Música" de Christine es en realidad el Fantasma (Gerard Butler), un desfigurado genio musical que habita en las catacumbas del teatro, aterrorizando al elenco de artistas que viven ytrabajan allí.

Cuando la temperamental diva La Carlotta (Minnie Driver) abandona, en mitad de una prueba de vestuario, la última producción de la compañía, los entusiastas nuevos dueños del teatro (Simon Callow y Ciarán Hinds) no tienen más opción que convertir a Christine en la protagonista de la obra.

Su fascinante interpretación en la noche del estreno cautiva al público y al Fantasma, que sededica en cuerpo y alma a convertir a su protegida en la nueva estrella de la ópera. Pero no es el único hombre poderoso que se siente impresionado por la joven soprano, pues Christine pronto se ve cortejada por el acaudalado mecenas del teatro, el Vizconde Raoul de Chagny (Patrick Wilson).

Aunque cautivada por su carismático mentor, Christine se siente innegablemente atraída por el apuestoRaoul, enfureciendo al Fantasma y provocando inconscientemente un dramático crescendo de vertiginosas pasiones, feroces celos y amores obsesivos que amenazan con llevar la situación más allá de los límites.
Clímax
 En un teatro parisino ocurren cosas extrañas. Una serie de accidentes y notas enviadas por el autor de los hechos, el llamado “Fantasma de la Ópera”, colocan a Christine, una simplecorista, en el papel protagonista de las obras. Esta corista es la pupila del “Fantasma”; él le ha enseñado a cantar e, inevitablemente, se ha enamorado de ella. Entonces aparece en escena el nuevo mecenas del teatro, antiguo amor de Christine. El conflicto está servido. Tenemos la historia de amor correspondido, el misterio del origen del “Fantasma”, el amor no correspondido… Y la música cómo hilo deunión de todo esto; canciones inolvidables, comoThe Phanton of the Opera, The Point of No Return, o Masquerade. Hasta aquí, bien. Narrativamente, tenemos ingredientes muy interesantes; la música ya resuena en los oídos de muchos, y a nivel técnico, Schumacher no decepciona. ¿Cuál es el problema entonces? ¿Qué es lo que falla? Bien, pues varias cosas.

En primer lugar, que nos faltan...
tracking img