Fantasma de la opera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERREMOTO DE HAITI

NOMBRE: PEREZ SANCHES CINTYA GUADALUPE

GRADO: 1° SEMESTRE FECHA: 27/02/10

MATERIA: TALLER DE LECTURA Y REDACCION

PROFESORA: Lic. Rubí EsmeraldaEnríquez Paz

ESCUELA: UNIVERSIDAD CRISTOBAL COLON

H. VERACRUZ, VER

INTRODUCCION

El objetivo de este trabajo es dar a conocer todo lo que sucedió en ese desastre natural que llevo a cabola muerte de muchas personas, escogí el tema porque me parece que es de gran importancia ya que son cosas que no podemos evitar, pero si podemos prevenir. El tema habla de todo lo que sucedió, desdeque comenzó, con que fuerza entro, todo lo que afecto y con todo lo que arrazo este terremoto de haiti.

El terremoto de Haití de 2010 fue registrado el 12 de enero de 2010 a las 16:53:09 hora local(21:53:09 UTC) con epicentro a 15 km de Puerto Príncipe, la capital de Haití. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo habría tenido una magnitud de 7,0 grados y se habría generado a unaprofundidad de 10 kilómetros.[5] También se ha registrado una serie de réplicas, siendo las más fuertes las de 5,9, 5,5 y 5,1 grados. La NOAA descartó el peligro de tsunami en la zona.[6] Esteterremoto ha sido el más fuerte registrado en la zona desde el acontecido en 1770. El sismo fue perceptible en países cercanos como Cuba, Jamaica y República Dominicana, donde provocó temor y evacuacionespreventivas.
Los efectos causados sobre el país más pobre de América Latina han sido devastadores. Los cuerpos recuperados a 25 de enero superan los 150.000, calculándose que el número de muertospodría llegar a los 200.000.[7] [8] También habría producido más de 250.000 heridos y dejado sin hogar a un millón de personas. Se considera una de las catástrofes humanitarias más graves de la historia.[9Entre los edificios desplomados por el sismo, se encuentra la cárcel principal de Puerto Príncipe, la capital de la isla. Por otro lado, aunque el aeropuerto internacional tiene daños, aún es...
tracking img