Fantasma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2064 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contratapa

«El fantasma del caserón de Ñuñoa era el secreto de doña Felicia. Lo había visto por primera vez hacía veinte años, cuando colgaba el vestido de terciopelo en el closet de su dormitorio…».

Así comienza la historia de una singular pareja de detectives: una anciana —considerada por mucho como una vieja chiflada— y Arthur Henry Williams, su querido fantasma inglés.

Oncecasos en los que el lector tendrá todos los datos para dilucidar quién es el culpable. Santiago, La Serena, Valdivia, Frutillar y también el tren de París a Madrid sirven de escenarios a distintos y entretenidos episodios que pondrán a prueba el poder de deducción de los lectores. Para resolverlos, sólo tendrán que leer con mucha atención y ser tan sagaces como doña Felicia.

Ficha técnicaAutor: Jacqueline Balcells y Ana María Güiraldes.

Editorial: Andrés Bello.

Inscripción Nº: 84.168
ISBN: 978-956-13-10-1034-6

Páginas: 108

Querido fantasma narra las historias detectivescas de doña Felicia y un singular personaje inglés llamado Arthur Henry Williams, que es nada más y nada menos que un fantasma, pero no uno cualquiera, él es un fantasma detective. Vive en uncloset —o armario— dentro del dormitorio de doña Felicia, quien es una fanática del misterio y las novelas policiales, aunque su esposo no le permite que lea lo que tanto le gusta. Pero todo eso cambia cuando conoce al fantasma y luego de un tiempo enviuda. Es así —como ya libre de su esposo— que doña Felicia decide convertirse en detective, a pesar de que todos en el barrio la crean una viejachiflada.

Once son los pequeños cuentos que narran las vivencias de ambos, once casos que el lector deberá averiguar quién es el culpable mediante los datos que ellos mismos van dando y, que como buena observadora que es doña Felicia, ayudados por alguna frase de la anciana detective. Todo está escrito para que el lector sea quien descifre el misterio, ningún culpable es revelado, tienen quededucirlo y luego ver si acertaron en la página de soluciones. Yo no soy muy buena para esto —ni siquiera para las adivinanzas—, sólo acerté seis de los once, pero ya mejoraré.

Los casos de los detectives:

—El caso de los billetes en el jarrón:

Un extraño robo donde el ladrón se encargó de desordenar y amarrar a la dueña de casa, ocurrió a una de las vecinas de doña Felicia. El jefe dehogar llega a buscar a la anciana rápidamente, pues ella es amiga de uno de los más renombrados detectives de Santiago, así que le pide ayuda para contactarlo. Pero doña Felicia le dice que ella se encargará del caso. El señor, incrédulo frente a la que todos llaman vieja chiflada, acepta a regañadientes, pues el robo fue del dinero que él guardaba tan recelosamente en aquel jarrón de su esposa.Una empleada sin modales, un sobrino vividor, la esposa que fue asaltada y el jefe de hogar son los principales sospechosos. Doña Felicia observa todo junto al fantasma que se encuentra a su lado en todo momento —y que las personas son sólo capaces de escuchar—, descifran quién fue y con una hábil frase, hace que confiese su robo.

—El caso con muchos dedos:

Una de las sobrinas dedoña Felicia va a casarse, es por eso —y también porque quiere compartir con algunas amistades— que realiza una reunión en su casa. A ella asisten dos amigas y una va con su hija, además de su sobrina que llega un poco después mostrando su reluciente joya que acaba de adquirir como señal del compromiso con su novio.

El anillo pasa de mano en mano mientras toman té  y comen pastelitos que cocinaArthur Henry, hasta que después de varios minutos, la sobrina de doña Felicia, pide que se lo devuelvan. Gran es su asombro cuando ninguna de las presentes dice tenerlo.

Doña Felicia junto al siempre atento fantasma, comienzan con las típicas preguntas, así el culpable se delata solo y luego de la frase esclarecedora, todo queda resulto y cada uno feliz se va a su hogar, menos uno que se...
tracking img