fantasma

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
Se han dado casos de personas con extraños trastornos como la creencia de poder contactar con dios, sentir un miembro fantasma  que ya no se tiene porque ha sido amputado, ver cosas extrañas quesolo pueden ver ellos, reírse descontroladamente hasta la propia muerte o incluso creer que sus seres queridos no son ellos mismos, sino que son unos impostores que se hacen pasar por ellos. Estosextraños trastornos, se deben a lesiones en diferentes partes del cerebro que conlleva importantes problemas mentales, pero eso no significa que estén locos.
A lo largo de la historia, los neurólogos queestudian estos casos se han dedicado solo a intentar aliviar estos síntomas e intentar curar a estas personas, pero no se han planteado  investigar estos trastornos en profundidad y les ha sido másfácil lanzar hipótesis como que los trastornos se deben a problemas de la infancia, malos tratos…
Pero ahora se ha decidido seguir lo que Freud dejó y experimentar en el laboratorio el cerebro de estospacientes para ir más allá, averiguar que daño tienen en el cerebro para poder curar dichos trastornos y así poder conocer el funcionamiento del cerebro humano, lo que también nos beneficia a nosotros.Según Ramachandran, el estudio de la mente y del cerebro del ser humano todavía no ha alcanzado un mayor grado como para enunciar teorías, sino que está en una fase de experimentación, y aún debepasar por varias etapas. Ramachandran  compara el estudio de la mente con el campo de la electricidad y el magnetismo, ya que en ambos se empieza en una fase inicial experimentando y poco a poco sesientan las bases para avanzar en su investigación. También dice que para avanzar en la investigación es necesario investigar siguiendo tus corazonadas y tu intuición aunque no siempre de resultado.
Eneste capítulo Ramachandran hace referencia a su infancia, a su vida en general, expone sus gustos de la infancia, como le fascinaba la ciencia, en especial la medicina. Dice que lo que más le llama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el fantasma
  • Los fantasmas
  • El fantasma
  • fantasmas
  • el fantasma
  • fantasma
  • Fantasma
  • Fantasmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS