Fantasmas de goya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
"Los fantasmas de Goya" transcurre en España, en el año 1792. Cuenta la historia de un grupo de personas que conviven en una época de convulsión política y cambios históricos. La historia esnarrada a través de los ojos del gran artista Francisco Goya. La trama se desarrolla durante los últimos años de la inquisición española, durante este tiempo empieza la revolución francesa, que a lapostre sería protagonista en la historia. Todo inicia cuando el consejo de la santa inquisición decide ser más severo al buscar herejes, brujas o cualquier persona que parezca oponerse a la iglesia,lo que ocasiona que mucha gente sea arrestada y torturada injustamente por la inquisición, es esto lo que ocasiona que una joven llamada Inés Bilbatua sea llevada a la inquisición para responder porlos cargos de practicar costumbres judías. A pesar de todos los esfuerzos que hace su familia para lograr que Inés salga libre ella no es liberada y sigue sufriendo las torturas que le provocaban paraque confesara los cargos, incluso es abusada por un sacerdote y por ello nace una hija suya en las mazmorras de la inquisición.
Inés permanece cautiva durante 15 años hasta que a causa de larevolución francesa Napoleón Bonaparte llega al poder en Francia y empieza a colonizar territorios cercanos a Francia, por ello conquista España, causando un cambio de gobierno donde pone a su hermano comorey de España y ordena el cierre de la inquisición liberando a todos los prisioneros.
Al salir Inés libre busca a sus padres pero se entera que están muertos por lo que acude a Goya en busca deayuda ya que quiere recuperar a su hija que le fue arrebatada cuando era recién nacida, pero el haber perdido a su hija en la prisión le ocasionan a Inés el perder la razón por lo que el padre de su hijael ex sacerdote Lorenzo la recluye en un manicomio para así alejarla de la idea de su hija, ya que Lorenzo quería mandar a su hija a América para evitar que Inés pudiera conocerla.
Pasando el...
tracking img