Fantasmas de goya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS FANTASMAS DE GOYA
(OPINIÓN)
Me gustó mucho esta película, aparte de ser gran admiradora de Natalie Portman, fue impresionante como pudo lograr que me creyera los tres papeles, el de Inés dejoven y después de salir de prisión y el de la hija de Inés y el Padre Lorenzo. Es impactante, porque a las 3 las creo y parece que son totalmente distintas.
Aunque lo he dicho anteriormente no son laspelículas que más veo, las de época, me fascina saber de la historia antigua y más que eso el cómo pensaban, o sea la Iglesia se encargaba de meter miedo a como fuera posible a la gente y que letuvieran temor a Dios, eso es impresionante, el cómo usaban “La Interrogación” como método de tortura para que se dijera la verdad, lo cual en mi opinión es absurdo pues es prácticamente imposible que unapersona que esté bajo ese sufrimiento y tortura, niegue rotundamente la falta pro la que lo acusan.
También me dio gusto que el pueblo se pudiera revelar gracias a Bonaparte, aunque desgraciadamenteel gusto les duró muy poco, pues La Inquisición volvió al poder después de un tiempo.
Todo estuvo muy bien, los actores, los personajes, la escenografía, la trama, en fin, me gustó mucho.(SÍNTESIS)
La historia se relata en los años de 1790 más o menos, y relata la vida del pintor Francisco de Goya el cual es un excelente pintor de la corte real de España y los hechos que ocurren durante esta.Goya pinta a mucha gente, entre los que se encuentra el Padre Lorenzo (con un fuerte cargo en la Inquisición) e Inés Bilbatua que era la hija de un comerciante muy bien posicionado y amigo de Goya.Entonces el padre Lorenzo observa el retrato de Inés en casa de Goya y hay como un flechazo, pues a él le llamó la atención.
Goya no era nada querido por la Inquisición pues dibuja ciertos demonios yángeles que representan crueldad y son de muy mal gusto, por lo que el padre Lorenzo convence a la Inquisición a retomar ciertos métodos de tortura para la gente, pues dice que ya han perdido el...
tracking img