fantasmas en el espejo

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Recursos naturales existentes
en el Acre
Nombre: jhoselin Mejia
Curso: 4to “C”
Profesora: Lucila Paco
Cochabamba-Noviembre-2014
Castaño:
Castanea es un género de plantasde la familia de las fagáceas, nativas de las regiones templadas del hemisferio norte, conocidas comúnmente como castaños. Se conoce como castaña a las nueces de estos árboles. El género tiene 9especies aceptadas, de los casi 180 taxones descritos.
Árboles o arbustos de hojas alternas caducas en invierno, a veces rizomatosos, entomófilos. Las hojas son de márgenes aserrados, con estípulasprominentes y tempranamente caducas, con limbo delgado algo coriáceo y nervios secundarios no ramificados que se extiende hasta el margen, cada nervio terminando en un diente afilado o arista biendesarrollada. Las inflorescencias, en amentos axilares erectos, rígidos o flexibles, llevan las flores masculinas en su parte distal y las femeninas en la base.

Quina:
La quina o quinaquina es la cortezadel quino o "cascarilla”. Contiene diversos alcaloides, 2 de los cuales los más abundantes e importantes son cuatro, todos útiles como antipalúdicos.
La corteza de quina era utilizada por culturasprecolombinas del Perú como medicamento, antes del descubrimiento del Nuevo Mundo. Sus virtudes fueron reconocidas en Europa recién en 1631, fecha en que fue llevada por el jesuita Alonso Messia Venegasa Roma.
Una versión indica que en 1852 los holandeses llevaron semillas de quina a Java y establecieron plantaciones. Otra versión a atribuye al inglés Clements Markham el haber llevado al Asiasemillas de la quina en las que llegaron a desarrollar una gran agroindustria, que suministró materia prima a la industria farmacéutica internacional.

Caucho:
El caucho es un polímero elástico, cis-1,4-polisopreno, polímero del isopreno o 2 metilbutadieno. C5H8 que surge como una emulsión lechosa (conocida como látex) en la savia de varias plantas, pero que también puede ser producido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el fantasma de los espejos
  • los fantasmas del espejo
  • Los Fantasmas Del Espejo
  • Los fantasmas del espejo
  • Los fantasmas del espejo
  • Los Fantasmas Del Espejo
  • Los fantasmas del espejo
  • Los fantasmas del espejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS