Fantasmas En El Espejo

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Cuba
Clima: Generalmente tiene temperaturas altas. Los valores medios anuales van desde los 24 °C en las llanuras, hasta 34 °C y más en las costas orientales, reportándose magnitudes inferiores a20 °C en las partes más altas de la Sierra Maestra.
La temporada de noviembre a abril es menos calurosa y se conoce como invierno, mientras que los meses de mayo a octubre, más calurosos, reciben elnombre de verano. Las temperaturas máximas y mínimas absolutas registradas son de 38,8 °C (Jucarito, Granma el 17 de abril de 1999)12 y 0,6 °C (Bainoa, 18 de febrero de 1996). Como es típico en losclimas tropicales, la variación diaria de la temperatura es mayor que la anual.
La humedad relativa media es alta, con promedios cercanos al 90%. Los máximos diarios, generalmente superiores al 95%,ocurren a la salida del sol, mientras que los mínimos descienden, al mediodía, hasta 50-60% en el interior del territorio. Las zonas más húmedas son las regiones occidental y central, junto con losprincipales núcleos montañosos. El efecto de la alta humedad relativa, otorga al archipiélago cubano una intensa sensación de calor durante gran parte del año.

Latitud: DMS Latitud
(grados, minutos ysegundas): 21° 30 min 0 sec


Altitud: 1,974 metros de altura.

Zonas de proteccion: La Cumbre de Río sobre Medio Ambiente y Desarrollo influyó notablemente en el profuso proceso legislativogenerado en Cuba a partir de la década de los 90s, uno de sus momentos más importantes es la aprobación de la Ley 81 "Del Medio Ambiente". La ley marco estableció como instrumento de la política ambiental lalegislación ambiental, la cual es considerada como tal también por la Estrategia Ambiental Nacional. Su aplicación como instrumento de manejo de las zonas costeras resulta bien complejo debido a laheterogeneidad estructural que la compone: normas legales sectoriales, de relevancia ambiental casual o propiamente ambientales. Otro factor que complejiza su implementación es el hecho de que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el fantasma de los espejos
  • los fantasmas del espejo
  • Los Fantasmas Del Espejo
  • Los fantasmas del espejo
  • Los fantasmas del espejo
  • Los Fantasmas Del Espejo
  • Los fantasmas del espejo
  • Los fantasmas del espejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS