Fantasmas

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
INTRODUCCION

Fantasmas

A mí me interesa el tema de los fantasmas, porque siempre he escuchado historias, leyendas y platicas en mi familia que hablan de su existencia.

Realmente no sé si me gustaría ver o escuchar a uno de ellos para estar convencido que son reales y saber por qué se manifiestan en nuestras vidas, que necesitan o si podemos ayudarlos en algo para que puedan estar enpaz.

Ya que no se sabe cuando son buenos o malos, si son Ángeles o demonios y porque no pudieron ir al cielo, no sé cómo hacen para mover las cosas y hacer ruidos, porque se quedaron aquí y cómo podríamos hablar o comunicarnos para saber de dónde vienen estos seres espectrales.

FANTASMAS

Los fantasmas en el folclor de muchas culturas, son supuestos espiritus o almas desencarnadas que semanifiestan entre los vivos de forma perceptible es decir que toman una apariencia visible, produciendo sonidos u olores o desplazando objetos, muchas veces son en lugares en los que ellos frecuentaban en vida o a personas cercanas.

Quienes dicen haberlos visto, los describen como siluetas o sombras, obscuras o blanquesinas, que flotan y pueden no tener contorno definido esto suele suceder porsegundos o raramente un minuto, cuando ocurre, la temperatura baja sensiblemente, a veces junto a aromas penetrantes, golpes, ruidos, música o voces, además de provocar miedo en los seres humanos provocan fatiga o depresión.

Algunas personas llamadas Clarividentes, Médium, Chamanes, dicen que pueden observarlos o comunicarse con ellos. Algunas ceremonias como por ejemplo los Exorcismos, tienen elpoder de alejarlos por un tiempo o definitivamente.

La creencia en aparecidos, espectros, ánimas del purgatorio, almas en pena o fantasmas es muy propio de la naturaleza humana y ha creado innumerables Leyendas y Mitos. La ciencia considera que creer en fantasmas es un tipo de superstición muy asentado en la psicología, porque se alimenta de la necesidad de vida eterna, como la religión ysublima una muerte inaceptable. Todavía en el siglo XX y XXI se sigue considerando a los fantasmas como almas en pena que no pueden encontrar descanso tras su muerte y quedan atrapados entre este mundo y el otro. La creencia general común supone que el alma de un fallecido no encuentra descanso por una tarea que el difunto ha dejado pendiente o inconclusa, así puede tratarse de una víctima que reclamavenganza o un criminal que, por alguna causa, ve diferido su ingreso en el purgatorio o infierno.

LEYENDAS E HISTORIAS DE FANTASMAS
Por ejemplo la Llorona es una leyenda muy antigua de origen azteca. Se dice que es una mujer indígena, enamorada de un caballero español o criollo, con quien tuvo tres niños; el hombre la abandonó por una española con la que casó y la indígena, loca de celos, matóa sus tres hijos ahogándolos en el río, y luego, al ver lo que había hecho, se suicidó. Desde entonces su fantasma pena y se la oye gemir fuertemente o gritar "¡Ay, mis hijos!". Suele hallársela cerca de los ríos y lugares donde hay agua, aunque hay testimonios de lloronas vistas u oídas en otros lugares de México e Hispanoamérica. Algunos ponen la leyenda en relación con la creencia totonaca enlas Cihuateteo, mujeres muertas en el parto, a las que se consideraba diosas. Algunas versiones de la leyenda afirman que las oyen y ven los que van a morir; sería pues un psicopompo o guía al ultramundo.
En el Panteón de Belén de la ciudad de Guadalajara, se han manifestado presencia anormal durante el día y durante la noche, hay muchas historias sobre fantasmas y aparecidos dentro de esterecinto. Hay fotografías y videos donde han quedado plasmada la imagen de siluetas y ruidos.
En el Castillo de Chapultepec los empleados de mantenimiento aseguran haber visto el fantasma de la Emperatriz Carlota Amalia buscando a el alma de su esposo, algunos paseantes también aseguran haber visto el alma en pena de la emperatriz entre los bosques que rodean el castillo.
El Archivo General de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el fantasma
  • Los fantasmas
  • El fantasma
  • fantasmas
  • el fantasma
  • fantasma
  • Fantasma
  • Fantasmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS