Fany Laura Final resumen foro

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2015


SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA EN EL ESTADO DE QUERÉTARO
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
UNIDAD 22-A QUERÉTARO, QRO.

“EDUCACIÓN EN VALORES UN MEDIO PARA FAVORECER LAS RELACIONESHUMANAS EN EL CONTEXTO ESCOLAR”
Los valores son esenciales para formar personas íntegras, nadie es superior o inferior a nadie por el hecho de ser diferente. La diferencia nos hace únicos/as como sereshumanos y eso ya por sí mismo es un valor impagable.
Como dice una frase de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ): los valores se siembran en casa, se cultivanen la escuela y se cosechan en sociedad. La educación en valores ha de ser considerada como uno de los aspectos fundamentales del desarrollo educativo de los alumnos, es importante que los jóvenescrezcan con valores para que no exista la discriminación por razones de orientación o identidad sexual, raza, religión, estatus social e incapacidad.
Con la intención de identificar el tipo derelaciones que existen en el ámbito escolar de la secundaria y de formular propuestas concretas que permitan intervenir de manera adecuada, se ha emprendido un proyecto de intervención el cual parte de undiagnóstico holístico.
Establecimos como objetivo en este proyecto: Diseñar, implementar y evaluar un programa de educación en valores, en la Secundaria General “Las Américas”, para fortalecer laconvivencia sana.
A partir de la necesidad dentro de la institución, la estrategia que se eligió fue diseñar un programa de Educación en Valores para segundo grado, grupo I, ya que nos percatamos de laausencia de valores como el respeto, la confianza, la honradez, la equidad, entre otros. Ya que entre ellos mismos su relación verbal es vulgar y a gritos; asimismo, su relación física es de empujones yhasta golpes.
La escuela debería contar con un programa congruente para darle seguimiento a dichos valores o en su defecto, si después de un estudio especial se detecta que el educando no cuenta con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laura zambrini resumen
  • resumen libro laura y el raton
  • Resume los años con laura diaz
  • Resumen laura frade
  • RESUMEN FINAL
  • Resumen final
  • El resumen final
  • RESUMEN FINAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS