Fany

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicación de la sociología a la gestión empresarial
La relación de sociología con la administración.
Hoy en día, en un mundo cada vez más interrelacionado, constituido a partir de un entramado deredes sociales, organizacionales, económicas, e incluso cibernéticas, el arte de la comunicación aparece como esencial para responder a los desafíos que ese interrelacionamiento continuo presenta.
Yes que ninguna organización –elemento base de la sociedad- funciona sin interrelacionarse con su entorno -caso contrario tiende a la entropía- y la base de esa interrelación, de esa construcción deredes y cadenas organizacionales, es la comunicación. De esta manera se ha empezado a abrir un gran mercado para los jóvenes comunicadores profesionales: el del trabajo en el marco organizacional.Ahora bien, cuando hablamos de comunicación no podemos limitarnos a una mera técnica de transmisión de información. Es necesario, visualizarla de manera integral, como instrumento arraigado en unapráctica social, mucho más integral, que responda y se adecue a las realidades en las que se desenvuelve (sea éstas de mercado, sociales, políticas, culturales, administrativas u otras).
Es importante en laadministración tratar aspectos:
* Comportamiento Organizacional
* Desarrollo Organizacional como Sustentable
* Socialización, grupos y organizaciones, Recursos Humanos
* Relación individuo-grupocon el entorno
Relación de la sociología con las organizaciones
La sociología estudia las relaciones sociales. La empresa recibe las cosas de la sociedad y la sociedad recibe cosas de las empresas.La empresa es importante para el proceso de reproducción social, la empresa ha difundido el conjunto de valores y aptitudes que hoy nos parecen normales; pero no lo son, otro rasgo es el culto a larealización del trabajo, la competitividad.
La sociología ha atendido a la empresa en 2 ámbitos:
* Como una sociedad, se organizaba para satisfacer a la empresa
* El que consideraba a la empresa el...