FAO

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2015
FAO
Gobierno
El nuevo enfoque de la FAO sobre la gobernanza es impulsado por el reconocimiento de que los procesos importantes relacionados con el desarrollo de su misión que afectan a la seguridadalimentaria y la nutrición, los medios de vida y la gestión y el uso sostenible de los recursos naturales, se enfrentan a retos de gobernabilidad cada vez más complejos. Se necesitan instituciones ymecanismos de gobernanza más amplios, flexibles y receptivos, para mejorar la coordinación eficaz entre las diversas partes implicadas, permitiendo resolver problemas mientras se avanza hacia el logrode objetivos múltiples, y a veces contradictorios.
Estructura
La FAO está formada por siete departamentos: Agricultura y Protección del Consumidor, Desarrollo Económico y Social, Pesca y Acuicultura,Forestal, Servicios internos, Recursos humanos y Finanzas y Cooperación Técnica.
Composición
La FAO utiliza la gestión basada en los resultados. Se trata de un enfoque que incorpora la estrategia, alas personas, los recursos, los procedimientos y medición para perfeccionar la toma de decisiones, a la vez que se incrementan la transparencia y la rendición de cuentas. El objetivo es medir elrendimiento respecto a los objetivos, aprovechar la experiencia y adaptarse a las nuevas condiciones, informar de los resultados y cumplir los objetivos. El total del presupuesto de la FAO planificado para2014-2015 es de 2400 millones de USD. De esta cantidad, el 41% procede de las cuotas aportadas por los Países Miembros mientras que el 59% se movilizará a través de contribuciones voluntarias de losMiembros y otros asociados.
Objetivos
-Facilitar información y apoyar la transición hacia una agricultura sostenible.
-Fortalecer la voluntad política y compartir conocimientos especializados enmateria de políticas.
-Reforzar la colaboración público-privada para mejorar la agricultura en pequeña escala.
-Llevar el conocimiento al campo.
-Apoyar a los países a prevenir y mitigar los riesgos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FAO
  • FAO
  • la FAO
  • Que es la fao
  • La Fao
  • La fao
  • La fao
  • Fao Tse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS