Fap Fap

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
-------------------------------------------------
Papel biológico
El cinc es un elemento químico esencial para los seres humanos y ciertos animales. El cuerpo humano contiene alrededor de 40 mgde cinc por kg y muchas enzimas funcionan con su concurso: interviene en el metabolismo de proteínas y ácidos nucleicos, estimula la actividad de aproximadamente 100 enzimas, colabora en el buenfuncionamiento del sistema inmunitario, es necesario para la cicatrización de las heridas, interviene en las percepciones del gusto y el olfato y en la síntesis del ADN. El metal se encuentra enla insulina, las proteínas dedo de cinc (zinc finger) y diversas enzimas como la superóxido dismutasa.
Hay 24 gramos de cinc distribuidos en todo el cuerpo humano. La mayoría de cinc se encuentra en elcerebro, los músculos, los huesos, el riñón y el hígado, con las concentraciones más altas en la próstata y las partes del ojo. El semen es particularmente rico en cinc, siendo un factor clave en lacorrecta función de la glándula prostática y crecimiento de los órganos reproductivos.7
El cinc aumenta la testosterona en sangre indirectamente, funcionando como coenzima en el metabolismo de lashormonas masculinas por medio de su formación a través de la hormona luteinizante (LH), que estimula las células de Leydig. También previene que la testosterona se degrade en estrógeno por medio de laenzima aromatasa.
En el cerebro, el cinc se almacena en determinadas vesículas sinápticas mediante neuronas glutamatérgicas y puede "modular la excitabilidad del cerebro". Desempeña un papelclave en la plasticidad sináptica y por lo tanto en el aprendizaje. Sin embargo, ha sido llamado el "caballo oscuro del cerebro" (“the brain's dark horse”)11 ya que también puede comportarse como unaneuro-toxina, lo que sugiere que la adecuada homeostasis del cinc desempeña un papel fundamental en el funcionamiento normal del cerebro y del sistema nervioso central.
Se cree que el aguijón de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fap Fap
  • Fape
  • Trabajo fap fap
  • el fap y demas
  • Fap Fap Fap
  • Descripcion fap
  • Fap Fap
  • Fap guide

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS