Faplantas medicinales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUICLE
El cocimiento de éstas como tratamiento es muy útil para la presión arterial, purificar la sangre y sífilis;
[pic]
llanten
Se utiliza para problemas digestivos por su acción desinflamantey analgésico, para lo cual se bebe la infusión de las hojas como agua de uso; también, resulta útil para desinflamar las paperas, hematomas, heridas y ojos.
[pic]
MENTA
Además es muy util endolores cólicos, espasmos y calambres de estómago por sus propiedades antiespasmódicas y colagogas (de secreción de bilis).
[pic]

YERBABUENA
Dolor de estómago por frío, calma el hipo, es digestivo,cólicos del recién nacido, lombrices intestinales
[pic]
HUIZACHE
Se emplea contra la diarrea, la tifoidea, el bazo crecido, la inflamación de la garganta, heridas , dolor de cabeza y contra las nubesen los ojos.
[pic]
CINCO NEGRITOS
El cocimiento de estas hojas se emplea principalmente como té para el dolor e inflamación estomacal y diarrea; vómito, amibas, cólicos y malestares hepáticos; ypara los casos de gripa, bronquitis, tos y tos ferina se ingiere caliente la fusión de las ramas o se remoja la raíz para tomarse como agua de uso.
[pic]
chaya
La medicina popular dice que la chaya setoma contra el estreñimiento y los males diuréticos.
[pic]
CHACA
empleado comúnmente para hacer bajar la fiebre. Para este caso se hierven las ramas para darse un baño o bien las hojas se machacanen agua, el líquido resultante se toma como agua de uso. Contra afecciones estomacales y disentería, la corteza en cocimiento se usa en lavativas. En cambio para la tosferina y el sarampión se aplicala cocción en fomentos, baños o frotaciones. Se dice que es eficaz contra el vómito, para ello se recomienda macerar las hojas y agregar sal, además sirve como purgante, para lo que se machacan losbrotes tiernos en agua y se toma en ayunas.
[pic]
Hojas de zapote
A nivel popular se sabe que las hojas del zapote blanco son utiles en el tratamiento de la hipertensión arterial.
[pic]...
tracking img