Farenheit 451

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FARENHEIT 451, por Ray Bradbury (novelista, ensayista, guionista y poeta estadounidense). México, DeBolsillo, 16ta edición, 2010.

El ser humano ha desvalorizado el pensamiento y el conocimientocomo resultado de la abundancia de información y el avance de la tecnología; ha preferido situarse en una posición cómoda y despreocupada en lugar de en una reflexiva y crítica. Ray Bradbury construyesu novela Farenheit 451alrededor de esta premisa. El escritor estadounidense es no sólo autor de Crónicas Marcianas (1950), El hombre ilustrado (1951) y Farenheit 451 (1953) entre otras obras, sinoes también un reconocido guionista de televisión, ensayista y poeta.
Farenheit 451 narra la historia una sociedad situada en el futuro que carece del hábito de la lectura. Los libros seencuentran prohibidos a nivel gubernamental al considerar que atentan contra la estabilidad social y la felicidad de las personas. Por esta razón el oficio de bombero ya no se encarga de proteger lasinfraestructuras del fuego sino de proteger a la comunidad del peligro de los libros, encargándose de destruir toda obra que sea encontrada quemándola a la temperatura de 451 grados Fahrenheit. Es decir,Bradbury nos presenta una crítica de la distorsión comúnmente hecha del concepto de felicidad, que manera más fácil de obtenerlo es por ignorancia, debido a que el conocimiento induce al pensamiento yeste a la preocupación e infelicidad.
Los personajes principales de la historia son una pareja fragmentada, el bombero Montag y su esposa Mildred. Ellos se ven envueltos en el dilema entre continuarcon la monótona, simple e ignorante vida que han llevado o comenzar a indagar, a preguntar sobre lo que les rodea y a enriquecerse de ideas pasadas a través de las letras a pesar del costo social yjurídico que sus actos tendrían en caso de ser descubiertos.
Además de las ya mencionadas figuras centrales, los personajes secundarios como consecuencia de su excelente construcción transmiten...
tracking img