Farenheit 451

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Farenheit 451

Titulo: Fareheit 451
Autor: Ray Bradbury
N° de páginas: 180
Editorial DEBOLS!LLO.
ISBN: 978-607-311-044-0

¨Farenheit 451 ofrece la historia de un sombrío y horroroso futuro.Montag, el protagonista, pertenece a una brigada de bomberos cuya misión, paradójicamente, no es la de sofocar incendios sino la de provocarlos para quemar libros. Porque en el país de Montag estáterminantemente prohibido leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag está prohibido pensar. Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza…¨Guy Montag trabaja como bombero junto a su capitán Beatty, pero su profesión es totalmente distinta a lo habitual, en vez de apagar incendios (como debería ser), los provocan; su labor consiste enquemar todo rastro literario sin importarles el tener que quemar hasta a el mismo propietario de los objetos prohibidos. Este trabajo les es divertido a todos en un mundo como aquél, en dónde ladiversión y comodidad es lo importante.
Una noche, al volver a casa, Montag conoce a Clarisse McClellan, una joven extraña y enigmática de costumbres antiguas que hace dudar a Guy sobre sus creencias, suforma de vivir e incluso del amor de su esposa Mildred.
Desde su encuentro con la joven, Guy entra en un debate interior sobre lo que es correcto hacer. Toma la decisión de salvar los libros, ya quepiensa que. el significado de éstos debe ser algo grande para que una persona de su vida por ello. Durante esta labor y lucha, se hace aliado de Faber, un profesor de poesía retirado que había conocidoanteriormente, el cual, comparte su objetivo: transmitir las enseñanzas de los libros. Esta postura convierte a Beatty en su peor enemigo, e inclusive, prófugo de la justicia…
Esta historia contieneuna gran dosis de acción, filosofía y suspenso, incita al lector a continuar con la lectura página tras página y a su vez nos muestra una situación que podría no ser tan ficticia como creemos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • farenheit 451
  • Farenheit 451
  • Farenheit 451
  • Farenheit 451
  • Farenheit 451
  • Farenheit 451
  • Farenheit 451°
  • Farenheit 451

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS