Farenheit 911

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El capitán Beatty aparece en la novela como ideólogo del sistema ¿Cuáles son las líneas fundamentales de su pensamiento?

El capitán Beatty es expuesto, dentro de la novela, como un gran pensadorcapaz de persuadir e incluso manipular a la gente, ya que cuenta con grandes conocimientos además de ser muy perspicaz, una persona culta que conoce mucho de varias materias , incluso las que no sonimpartidas en su época. Se puede apreciar fácilmente que sabe como funciona el sistema, es partícipe de el y hace valer las leyes pero (me atrevo a decir) no se siente conforme con este, ya que, sepuede decir, comete suicidio al ponerse frente a Montag para que lo mate por lo que este acto hace suponer que quería ser liberado de algún pesar.

A pesar de haber leído muchos libros, el capitánBeatty, muestra gran rechazo hacia estos y siente cierta satisfacción destruyéndolos; esto tal vez se deba a que al conocer el poder de los libros también sabe que podrían despertar a la gente de suenajenación, lo que significaría el derrumbe de su “sociedad perfecta”, ya que la gente comenzaría a preguntarse acerca de las cosas que querían ser ocultadas y eso causaría que las autoridades perdieranel control sobre las masas.

Beatty argumenta que el ser humano es infeliz al darse cuenta de lo insignificante que es, comparado con el universo; por eso era fundamental que el hombre no conocierasu insignificancia ni se diera cuenta de lo grande, metafóricamente hablando, que podría llegar a ser. Además uno de los objetivos del sistema era “mantener la felicidad” así que era mejor quemar unlibro que hacer infeliz a una persona. Esta herramienta, por así llamar al método utilizado, permitía seguir teniendo control sobre las personas, manteniéndolas contentas y sin pensar.

El capitánBeatty, durante sus platicas, demuestra que esta comprometido con el sistema, sus ideales y sus objetivos, hasta el punto de hacerlos suyos, por eso da a entender que su objetivo es mantener a la...
tracking img