Farenheit

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El grado Fahrenheit (representado como °F) es una escala de temperatura propuesta por Daniel Gabriel Fahrenheit en 1724. La escala se establece entre las temperaturasde congelación y evaporación del agua, que son 32°F y 212°F, respectivamente.

"Colocando el termómetro en una mezcla de sal de amonio o agua salada, hielo y agua,encontré un punto sobre la escala al cual llamé cero. Un segundo punto lo obtuve de la misma manera, si la mezcla se usa sin sal. Entonces denoté este punto como 30. Untercer punto, designado como 96, fue obtenido colocando el termómetro en la boca para adquirir el calor del cuerpo humano."[1

El primer termómetro moderno fuedescrito en 1714 por Gabriel Daniel Fahrenheit, quien marcaba las divisiones de la escala basándose en "puntos de referencia" que reproducían diferentes estados termodinámicosestables. Así surgió una de las primeras escalas de temperatura, todavía empleada en los países anglosajones cuya unidad es el grado Fahrenheit y su símbolo es ºF.Según esta escala, a la presión atmosférica normal, el punto de solidificación del agua es 32 °F y el punto de ebullición 212 °F.

En concreto, 180 grados Fahrenheit(212-32) corresponden a 100 grados Celsius; es decir, ambas escalas están en una relación de 9 a 5 y el 0 °C se corresponde con 32 °F; por lo tanto, las conversionesresultan: F=9C/5+32 y C=(F-32)5/9.
Publicó estos resultados en 1714, en Acta Editorum. Por entonces los termómetros usaban como líquido de referencia el alcohol y, a partirde los conocimientos que había adquirido Roemer de la expansión térmica de los metales, Fahrenheit pudo sustituirlo ventajosamente por mercurio a partir de 1716.
tracking img