Farhrenheit 451

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Fahrenheit 451 sería la única novela de ciencia ficción escrita por Bradbury, según él mismo dijo; pues se consideraba un escritor de fantasía y terror. 
Del prólogo de la novela se desprende queésta surgió de cinco relatos, entre ellos: “El Peatón” (inspirado en un incidente que el autor tuvo con un agente de policía, mientras paseaban por una calle de Los Ángeles), y “El Bombero”.
La novela,narrada en tercera persona es de las consideradas distópicas. 

*Una distopía, llamada también antiutopía, es una utopía perversa donde la realidad transcurre en términos opuestos a los de unasociedad ideal. El término fue acuñado como antónimo de «utopía» y se usa principalmente para hacer referencia a una sociedad ficticia, frecuentemente emplazada en el futuro cercano, donde lasconsecuencias de la manipulación y el adoctrinamiento masivo —generalmente a cargo de un Estado autoritario o totalitario— llevan al control absoluto, condicionamiento o exterminio de sus miembros bajo unafachada de benevolencia.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Distop%C3%ADa 

La narración transcurre en una ciudad ficticia, donde un estado totalitario infunde en sus ciudadanos la creencia de estarviviendo bajo un régimen que busca su felicidad, manteniéndolos en la ignorancia, y haciéndoles olvidar el acerbo cultural que se había logrado acumular a través de los siglos.  

Esto, era logradomediante el bombardeo continuo de información errónea que incitaba al consumismo y a la violencia; y, especialmente, en la prohibición de poseer libros ó conocimientos que le permitiera al individuopensar por sí mismo, cuestionar, tomar decisiones e impulsarlos a una acción individual y colectiva. 

Para esto existían los bomberos, quienes en lugar de extinguir el fuego, lo provocaban paradeshacerse de los libros que poseyera cualquier ciudadano. De ahí el nombre de la novela:Fahrenheit 451 hace referencia a la temperatura a la que el papel de los libros se inflama y arde.  Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fahrenheit 451
  • Fahrenheit 451
  • Fahrenheit 451
  • farenheit 451
  • farenheit 451
  • Fahrenheit 451
  • fahrenheit 451
  • Fahrenheit 451

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS