faride herrera

Páginas: 12 (2989 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
CASO FARIDE HERRERA JAIMES

RESUMEN DE LOS HECHOS:
El 13 de abril de 1992 Oscar Iván Andrade Salcedo de 30 años de edad de profesión abogado, se dirigía en su vehículo Toyota Samurai, color verde, de placas SCK-297, con destino al municipio de Ocaña Norte de Santander. Lo acompañaban Astrid Leonor Álvarez de 30 años de edad, Faride Herrera, también abogada, Gloria Beatriz Álvarez de 19 añosy Juan Felipe Rua Álvarez de 9 años de edad, con el objeto de pasar juntos la Semana Santa.
En horas de la mañana, al pasar por el lugar conocido como "Alto del Pozo", sin que mediara señal para que se detuvieran o advertencia alguna, fueron atacados con granadas y tiros de fusil por una patrulla de contraguerrilla integrada por miembros de la Policía Nacional y del Cuerpo Élite de esa mismainstitución que se encontraba emboscada en el lugar. La motivación del ataque habría sido la existencia de información conforme a la cual integrantes de un grupo guerrillero habrían estado desplazándose por la zona en un vehículo de igual marca pero de color azul.
Como consecuencia del ataque fallecieron Oscar Iván Andrade Salcedo y Faride Herrera. Esta última falleció el 4 de junio a causa de lasheridas recibidas. Astrid Leonor Álvarez Jaime, Gloria Beatriz Alvarez Jaime y el niño Juan Felipe Rua Alvarez sufrieron lesiones.
Los miembros de la Policía Nacional que protagonizaron el incidente recogieron a las víctimas y las llevaron al Hospital de Ocaña. Sin embargo, decidieron ocultar los hechos y no reportarlos ante el Comando de Policía. Tras la denuncia formulada por la familia deFaride Herrera, la Fiscalía Primera Especializada de Cúcuta abrió la investigación correspondiente, donde se vinculó a cinco miembros de la Policía Nacional en el ataque.

CIRCUNSTANCIAS DE TIEMPO:
El 13 de abril de 1992 Oscar Iván Andrade, se dirigía en su vehículo Toyota Samurai, color verde, de placas SCK-297, con destino al municipio de Ocaña Norte de Santander. Lo acompañaban Astrid LeonorÁlvarez, Faride Herrera, Gloria Beatriz Álvarez y Juan Felipe Rua, con el objeto de pasar juntos la Semana Santa.
En horas de la mañana, al pasar por el lugar conocido como "Alto del Pozo", sin que mediara señal para que se detuvieran o advertencia alguna, fueron atacados con granadas y tiros de fusil por una patrulla de contraguerrilla integrada por miembros de la Policía Nacional y del CuerpoÉlite de esa misma institución que se encontraba emboscada en el lugar.



CIRCUNSTANCIAS DE LUGAR:
En horas de la mañana, al pasar por el lugar conocido como "Alto del Pozo", sin que mediara señal para que se detuvieran o advertencia alguna, fueron atacados con granadas y tiros de fusil por una patrulla de contraguerrilla integrada por miembros de la Policía Nacional y del Cuerpo Élite de esamisma institución.

CIRCUNSTANCIAS DE MODO:
Los miembros de la Policía Nacional y del Cuerpo Élite de esa misma institución, se encontraba de emboscada en el lugar de los hechos. La motivación del ataque habría sido la existencia de información conforme a la cual integrantes de un grupo guerrillero habrían estado desplazándose por la zona en un vehículo de igual marca pero de color azul.
Comoconsecuencia del ataque fallecieron Oscar Iván Andrade Salcedo y Faride Herrera. Esta última falleció el 4 de junio a causa de las heridas recibidas. Astrid Leonor Álvarez Jaime, Gloria Beatriz Alvarez Jaime y el niño Juan Felipe Rua Alvarez sufrieron lesiones.
Los miembros de la Policía Nacional que protagonizaron el incidente recogieron a las víctimas y las llevaron al Hospital de Ocaña. Sinembargo, decidieron ocultar los hechos y no reportarlos ante el Comando de Policía. Tras la denuncia formulada por la familia de Faride Herrera, la Fiscalía Primera Especializada de Cúcuta abrió la investigación correspondiente, donde se vinculó a cinco miembros de la Policía Nacional en el ataque.
QUE ARTICULOS DE LA CONSTITUCION FUERON VIOLADOS?
Art 2: Fines del Estado:
 Las autoridades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Faride Herrera
  • Faride Herrera Jaime
  • caso faride herrera
  • Caso Faride Herrera Jaime
  • caso faride herrera
  • Caso Faride Herrera
  • Caso De Faride Herrera Ensayos Y Documentos
  • Ensayos Caso Faride Herrera Jaimes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS