Farille

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Redes sociales, de moda en Esquipulas.
“Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos.
Una sociedad fragmentadaen minorías aisladas, discriminadas, que ha desvitalizado sus redes vinculares, con ciudadanos carentes de protagonismo en procesos transformadores, se condena a una democracia restringida. La intervención en red es un intento reflexivo y organizador de esas interacciones e intercambios, donde el sujeto se funda a sí mismo diferenciándose de otros.” Mas…
Mucho ha cambiado de la forma decomunicarse en la juventud de Esquipulas.
Tras el boom de los celulares en la última década, que hasta canción le hicieron los Tigres del Norte; la tecnología ha ido desarrollándose a ritmo vertiginoso.
En los últimos tres años, el Internet ha sido adoptado por la comunidad esquipulteca a tal grado de convertirse uno de los centros urbanos con más usuarios de ese servicio, per capita en todo el país.En esta ciudad, capital centroamericana de la fe, es usual el servicio de Internet wireless en hoteles y restaurantes, en algunos gratuito.
Más de una veintena de cibercafés funcionan en esta pequeña ciudad de 20 mil habitantes, pero en muchos hogares tienen conexión de Internet y esto ha hecho que las redes sociales sea un tema cotidiano entre niños y jóvenes.
Con la incorporación de latecnología 3G a la telefonía móvil (ya disponible en Esquipulas), las posibilidades de comunicación y transferencia de datos por medio de celulares, mas el acceso de los WAP websites potenciará el uso del Internet en la comunidad.
Hemos creado grupos en Hi5 y Facebook para gente de Esquipulas y sus amigos para estrechar los lazos de hermandad.

La moda deportiva es uno de los principales indicadores deventa que las marcas mundiales tienen en cuenta. La moda ha seducido notablemente al deporte y las principales marcas nos brindan diseños que marcan las tendencias de la moda deportiva mundial.
El amplio mundo del deporte es muy seducido por la moda. Son una infinidad las marcas de ropa y accesorios que avocan sus tareas a la innovación de sus productos deportivos. Las prendas deportivasdiseñadas por las diversas marcas son cada vez más específicas a cada modalidad. Este fenómeno se conoce con la denominación de ‘ropa activa’.
Las marcas de mayor renombre mundial y que incesantemente presentan novedosos diseños son, entre otras, Niké, Reebok, Adidas, Asics, Puma, Kassis, Joma, Kappa, Mizuno, Lacaste, Lotto, Unisport, Kelme, entre otras.
Las 3 primeras, Niké, Reebok y Adidas, acaparanel mercado mundial de marcas deportivas.

Pero en las últimas décadas ha ocurrido un fenómeno que resalta la importancia que a adquirido la moda deportiva. La notable expansión que experimentan los denominados ‘deportes extremos’ originó el crecimiento, la creación y la tecnificación de diversas marcas como Quicksilver, Rip Curl, Reef, Billabong, O´neill, Town & Country, Air Walk,Converse, Salomón, Hi-Tech, The North Face , etc.
Pero la moda deportiva viene acompañada del glamour y en las mujeres su notoriedad no pasa desapercibida. Recientemente comenzaron a presentarse prendas deportivas en desfiles internacionales, donde renombradas modelos son las encargadas de presentar las últimas prendas deportivas diseñadas para que la actividad deportiva sea más glamorosa.
Un claroejemplo de glamour deportivo es el reciente lanzamiento de un juego de accesorios que realizó Louis Vuitton. El set de accesorios presentado en estuche de plástico incluye una cinta para el pelo, dos muñequeras y una toalla. Este set deportivo se puede conseguir en todas las tiendas de la marca a un precio estimado de 200 €.

La educación física, como lo dice su nombre, tiene que ver con el...
tracking img