Farin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amigdalitis

Amigdalitis
Clasificación y recursos externos |
Aviso médico |
|
Amigdalitis Bacteriana |
La amigdalitis es la inflamación de una amígdala palatina o ambas - masas de tejido ovales, carnosas, grandes que están en la pared lateral de la orofaringe a cada lado de la garganta. Estas agrupaciones de tejido contienen las células que producen anticuerpos útiles en la luchacontra la infección.
Hay muchas causas, virus y bacterias altamente contagiosas, para la amigdalitis. Las causas de la amigdalitis incluyen las siguientes:
* La bacteria Estreptococo Betahemolitico del Grupo A (EBGA), comúnmente llamada "Streptococcus pyogenes" (la causa más común de la amigdalitis).
* Los adenovirus.
* El virus de la influenza.
* El virus Epstein-Barr.
* Losvirus parainfluenza.
* Los enterovirus.
* El virus del herpes simple.

|
Amigdalitis aguda
Es la inflamación de las amígdalas palatinas causada por el EBGA. Si no se trata a largo plazo puede producir infecciones generalizadas y amigdalitis bacteriana crónica y permanente.
Tratamiento
* Antibióticos (como la penicilina o la amoxicilina y la eritromicina o azitromicina encaso de intolerancia a las penicilinas)
* Antiinflamatorios.
* Calmantes para la disfagia.
* Antitermicos
Uno de los posibles tratamientos es el de Penicilina Benzatica
Amigdalitis crónica bacteriana
Tiene varias formas de repetición: hipertrofia de amígdalas palatinas, amigdalitis de repetición, y amigdalitis caseosa. Los gérmenes se acantonan en las criptas y dan lugar a laclínica:
* Anorexia
* Astenia
* Disfagia discreta
* Febrícula
* Ganglios que no disminuyen hasta un tamaño normal
* Posible infección a distancia
Tratamiento
* Analgésicos
* Penicilina
* Exéresis con anestesia.

Amigdalitis
Instrucciones para el paciente
Alta tras extirpación de amígdala y de vegetaciones adenoides
Es la inflamación (hinchazón) delas amígdalas.

Causas
Las amígdalas son ganglios linfáticos que se encuentran en la parte posterior de la boca y en la parte de arriba de la garganta. Normalmente ayudan a eliminar las bacterias y otros microorganismos para prevenir infecciones en el cuerpo.
Las amígdalas pueden llegar a estar tan inundadas por infecciones bacterianas o virales que se hinchan e inflaman, causandoamigdalitis. La infección también puede estar presente en la garganta y áreas circundantes, causando inflamación de la faringe. La faringe se encuentra en la parte posterior de la garganta entre las amígdalas y la laringe.
La amigdalitis es extremadamente común, sobre todo en niños.
Síntomas
* Dificultad al deglutir
* Dolor de oído
* Fiebre, escalofríos
* Dolor de cabeza
* Dolor degarganta que dura más de 48 horas y puede ser fuerte
* Sensibilidad de la mandíbula y la garganta
* Cambios en la voz, pérdida de la voz
Pruebas y exámenes
El médico hará una inspección de la boca y la garganta en busca de amígdalas visibles y agrandadas. Las amígdalas por lo general están enrojecidas y pueden tener manchas blancas. Los ganglios linfáticos de la mandíbula y el cuellopueden estar agrandados y sensibles al tacto.
Los exámenes que se pueden hacer abarcan:
* Prueba rápida para estreptococos
* Cultivo de muestra faríngea
Tratamiento
Si la causa de la amigdalitis es una bacteria como el estreptococo, se administran antibióticos para curar la infección, los cuales se pueden aplicar una vez como inyección o tomarse por vía oral durante 10 días.
Si seutilizan pastillas antibióticas, se deben tomar durante todo el tiempo prescrito por el médico. NO deje de tomarlas sólo porque ya no siente molestia porque entonces la infección no se curará.
Guarde reposo para permitir que el organismo sane. Los líquidos, sobre todo tibios (no calientes), templados y muy fríos pueden aliviar la garganta. Asimismo, haga gárgaras con agua tibia con sal o chupe...
tracking img