Farinelli

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FARINELLI
Esta película habla sobre la vida de Carlos Broschi (Farinelli), un castrati quien vivía en el siglo XVIII.
La película en general muestra lo siguiente:

Farinelliestudio en Nápoles con el maestro Porpora.

Carlos Broschi fue un cantante muy famoso y reconocido por la voz y la facilidad que tenia para cantar.
Literalmente cantaba como mujer conun tono demasiado agudo debido a la castración que le hicieron cuando era un niño.
Una vez compite con una persona que tocaba la trompeta en unaespecie de plaza pública y le ganaalcanzando tonos muy altos y recibe los aplausos y reconocimiento de las personas que estaban ahí.
Retrato de farinelli

Recorre Europa junto con su hermano Ricardo Broschimostrando su talento (Farinelli cantando y Ricardo acompañándolo con la música).
Aprovechándose de las mujeres que los perseguían por su fama y talento, los hermanos tenían relacionessexuales con ellas, tenían como una especie de ritual en el que Farinelli empezaba seduciéndolas y , debido a la carencia de genitales e incluso pene ,su hermano terminaba el ritualpenetrándolas.
Según lo que entendí, Haendel , un reconocido compositor de inglaterra, cuando lo ve retando al trompetista lo manda llamar y le invita a cantar, pero Farinelli le diceque siempre actúa junto con su hermano, pero Haendel le dice que solo lo quiere a él, por lo que este rechaza la invitación y se va.
Y así empieza una rivalidad entre Haendel yFarinelli.
Después Farinelli consigue gracias a una amante unas partituras del maestro Haendel y las empieza a cantar. Haendel enojado empieza a sembrar discordia entre los hermanos, alfinal estos se separan y Farinelli empieza a cantar exclusivamente para el rey Felipe V de España durante aproximadamente 15 años, cantando cada noche las mismas cuatro canciones...
tracking img