Faringitis gonococica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FARINGITIS GONOCÓCICA
Es una infección de la garganta que involucra las amígdalas y la laringe (faringe) y es causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae.
La faringitis gonocócica es unaenfermedad de transmisión sexual que se adquiere a través del sexo oral con una pareja infectada. En la mayoría de las infecciones de garganta causadas por gonococos no hay síntomas (asintomática).
Cuandose presenta el malestar, por lo general es leve, y los síntomas que comprometen el resto del cuerpo normalmente no están presentes, a menos que la persona desarrolle gonococemia diseminada, unainfección propagada por todo el torrente sanguíneo..
Los gonococos en la garganta son más comunes en los hombres homosexuales, donde la infección faríngea está presente en el 10 al 25% de los casos degonorrea.
Síntomas
• Irritación de garganta
• Dificultad para deglutir
• Fiebre
• Ganglios linfáticos hinchados y sensibles en el cuello
• cursa con intenso enrojecimiento de la faringe; elpaciente tiene molestia y disfagia intensas.
Signos y exámenes
El resultado de un cultivo de garganta es positivo para el gonococo. Se debe observar si la gonorrea no aparece en la prueba estándarpara gonococos en la garganta y el médico tiene que advertirle al laboratorio que se debe realizar un cultivo gonocócico. Si la persona piensa que podría tener una faringitis gonocócica, debecomunicárselo a su médico.
En los trimestres segundo y tercero del embarazo:
La infección gonocócica puede originar graves secuelas:
o Corioamnionitis (infección intramniótica)
o Rotura prematura demembranas ovulares
o Contracciones y parto pretérmino
o Retardo de crecimiento intrauterino (RCIU)
o Infección neonatal adquirida durante el parto: sepsis neonatal
o Hipertermia maternaperiparto y sepsis puerperal
o Contaminación del feto tras la rotura de la bolsa (oftalmía del recién nacido por vía ascendente, en los casos en que nace por cesárea). Además puede tener septicemias...
tracking img