Faringitis

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
REMEDIO CASERO PARA FARINGITIS

La faringitis es, como su nombre lo indica, una inflamación de la faringe, órgano en forma de tubomuscular ubicado detrás de las fosas nasales y de la boca quellega hasta la parte superior del cuello donde se une con el esófago (aparato digestivo) y laringe (vías respiratorias).

La faringe es importante, ya que, gracias a ella, el aire llega hasta lalaringe y el alimento desde la boca alcanza el esófago.

Debido a ello, la calidad del aire que respiramos (frío, con humo de cigarrillo, humo de vehículos, etc.) y el tipo de alimento que consumimos(helados, bebidas alcohólicas, etc.,) pueden inflamarlo causando la faringitis.

Entre los síntomas más comunes de faringitis están:

· Los pinchazos o dolor al tragar los alimentos
· Sensación deocupación en el cuello
· Ligero picor
· Secreciones
· Ligera tos

La faringitis puede ser aguda o crónica. En el primer caso, suele acompañar a los catarros de las vías respiratorias altas oconstituir el principio de un catarro nasal.

En cuanto a la faringitis crónica o recurrente, ésta se manifiesta entre fumadores, bebedores, cantantes, oradores, o en personas con desviación deltabique nasal, sinusitis crónica, etc.


Remedios populares

Remedio para la faringitis #1: Verter en medio litro de agua hirviendo 1 cucharada de flores de saúco. Dejar reposar por 15 minutos ydespués colar. Realizar gárgaras cinco veces al día durante 5 minutos

Remedio para la faringitis #2 Verter sobre una taza de agua hirviendo1 cucharada de tomillo. Dejar reposar la preparación por 15minutos y colar. Agregar el zumo de medio limón y una cucharada de miel. Hacer gárgaras con parte del líquido durante 5 minutos y el resto beber en tres tomas repartidas durante el día. Este remedioes antiinflamatorio y, a la vez, analgésico.

Remedio para la faringitis #3 Rallar 2 zanahorias y colocar en maceración toda la noche con 4 cucharadas de miel de tomillo. A la mañana siguiente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Faringitis
  • Faringitis
  • Faringitis
  • Faringitis
  • FARINGITIS
  • La Faringitis
  • Faringitis
  • Faringitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS