Farmaceutica

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
Influencia de la farmacéutica en la política del mundo
La industria farmacéutica promueve la ayuda sanitaria en todo el mundo, a través del desarrollo, fabricación y comercialización demedicamentos para la salud, que previenen e informan acerca de las diversas enfermedades y sus alteraciones.
Del mismo modo, se instauran acuerdos de colaboración entre organismos de investigación e importantescompañías farmacéuticas, para compartir actividades de descubrimientos y avances científicos sobre el uso de fármacos que otorguen beneficios a la salud humana, controlando enfermedades infecciosas ycontagiosas a través del consumo de estos productos y medicamentos.
Al respecto, conviene decir que la utilización de instrumentos adecuados, sistemas de control y programas informativos debenmaximizar la eficacia de los procesos y reducción de riesgos, provocando el impacto comercial en la industria farmacéutica.
Aquí, he de referirme, también, a la calidad de los fármacos, pues, estaránconstantemente sometidos a controles estrictos bajo la supervisión, normas y reglamentos que amparen su aprobación y protección legal, y requieren por tanto, igualmente, de grandes inversiones para supromoción y comercialización que garanticen su eficacia, beneficio y dosis de administración.
Por consiguiente, se aprecia que los principios activos empleados en la fabricación de fármacos soncomplejos, debido a factores de riesgo para su producción y distribución mundialmente, situación esta que exige revisiones permanentes y evaluaciones detalladas y conviene, entonces, preguntarnos: ¿Hastaqué punto los países controlan la incidencia en el comercio de fármacos por parte de las compañías productoras?
El comercio nacional e internacional, asi como las políticas estatales deben estarvigilantes en los riesgos de proceso en la fabricación y comercialización de los fármacos en las diferentes instalaciones dispensadoras. Sin embargo, las practicas de control de calidad pueden estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmaceutico
  • Farmaceutica
  • farmaceutica
  • Farmaceutica
  • Farmaceutica
  • Farmaceutico
  • Farmaceutica
  • Farmaceutico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS