Farmaceutica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 1: SEMANA 1
RANITIDINA: Es un antagonista H2, uno de los receptores de la histamina, que inhibe la producción de ácido estomacal, comúnmente usado en el tratamiento de la enfermedad deúlcera péptica (PUD) y en la enfermedad del reflujo gastroesofágico (ERGE).
La ranitidina se combina con bismuto (actúa como un antibiótico) como sal citrato (citrato de ranitidina bismuto, Tritec®),para tratar infecciones de Helicobacter pylori. Y se vienen en tabletas de 75 mg a 150 mg en USA y en Australia de 150 mg a 300 mg.

Es absorbido con rapidez luego de su administración oral, alcanzandoconcentraciones plasmáticas máximas al cabo de 1 a 3 horas. Solo un pequeño porcentaje se encuentra unido a proteínas plasmáticas.
La ranitidina se encuentra también en preparaciones por víasintravenosa e intramuscular.

Efectos secundarios: dolor de cabeza (cefalea), estreñimiento, diarrea, malestar estomacal, vómitos, dolor de estómago.
La ranitidina viene en tabletas, tabletasefervescentes, gránulos efervescentes y un jarabe para tomar por vía oral. Se toma generalmente una vez al día a la hora de acostarse o dos a cuatro veces al día. La ranitidina que se vende sin prescripciónmédica viene en forma de tabletas para tomar por vía oral. Se toma generalmente una vez o dos veces al día. Para prevenir los síntomas, se toma 30-60 minutos antes de comer o beber alimentos que podríanprovocar calor estomacal. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregúntele a su doctor o farmacéutico cualquier cosa que no entienda. Use el medicamento exactamente comose indica. No use más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo prescrito por su doctor.
Disuelva las tabletas efervescentes de ranitidina y los gránulos en un vaso (6-8 onzas)con agua.

AMOXICILINA: La combinación de amoxicilina y ácido clavulánico se usa para tratar ciertas infecciones causadas por bacterias, incluyendo infecciones en los oídos, pulmones, senos, piel...
tracking img