Farmaceutico

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
PRIMER PRÁCTICO TRAMO FILOSÓFICO
INTEGRANTES: . P. 1.

1) ARISTÓTELES:
Razón, abstracción, voluntad, esencia, conocimiento intelectual: El hombre es un animal racional, así lo considera unaespecie dentro del género de los animales. El cuerpo y el alma no son dos sustancias distintas, sino que ambas constituyen de modo indisoluble esa sustancia que es el HOMBRE. Aristóteles ubica alhombre en un nivel superior en la escala de la naturaleza, por ser el único capaz de conocer la esencia de las cosas gracias a su alma intelectual.
MAX SCHELER:
La diferencia entre el animal superior yel hombre no radica en que éste posea una inteligencia y una capacidad de elección más desarrollada que aquél. El hombre por lo tanto es un ser espiritual cuya propiedad fundamental es suindependencia, libertad o autonomía existencial.
ERNEST CASSIRERE:
Define al hombre como un animal simbólico en lugar de un animal racional.
JEAN PAUL SARTRE:
El hombre está condenado porque no se dio a simismo la existencia, pero es libre porque él es el único responsable de lo que hace.
2) Considero que ha habido un creciente interés en el ser humano de encontrar ciertas respuestas a suexistencia: Teniendo en cuenta ciertos puntos o pautas, como por ejemplo: (¿existe dios?),la presencia del espíritu, del alma, etc..
3) BAUMAN. LA MODERNIDAD LÍQUIDA
La Modernidad Líquida comocategoría sociológica es una figura del cambio y de la transitoriedad, de la desregulación y liberación de los mercados. La metáfora de la liquidez (propuesta por Bauman) intenta también dar cuenta de laprecariedad de los vínculos humanos en una sociedad individualista y privatizada, marcada por el carácter transitorio y volátil de sus relaciones. El amor se hace flotante, sin responsabilidad hacia elotros, se reduce al vínculo sin rostro que ofrece la web. Surfeamos en las olas de una sociedad líquida siempre cambiante (incierta) y cada vez más imprevisible, es la decadencia del estado del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmaceutica
  • farmaceutica
  • Farmaceutica
  • Farmaceutica
  • Farmaceutico
  • Farmaceutica
  • Farmaceutico
  • Farmaceutico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS