Farmaceuticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Farmacéuticas

Un fármaco es una sustancia que al ingresar dentro de un cuerpo vivo modifica o altera el comportamiento o metabolismo sobre algunas determinadas células u órganos de ese cuerpo,mejorándolo o empeorándolo.
También hay fármacos que son todo lo contrario de una "medicina". Y son aquellos que son venenosos y dañan o matan a quien las ingiere. Pero también debe tomarse en cuentaque un fármaco que cuando se usa adecuadamente es medicina, puede convertirse en veneno si se usa inadecuadamente o en exceso.
Hay muchos otros fármacos que no son medicinas, pero tampoco sonvenenos que matan inmediatamente, sino que son una especie de venenos lentos, que carcomen y dañan la salud de las personas que las usan, inutilizándoles poco a poco el cerebro u otros órganos del cuerpo. Ymuchos de esos fármacos no necesitan de grandes fábricas o laboratorios para hacerse presente, sino que son de fácil producción o son encontrados en la naturaleza. Hay que tener mucho cuidado conellos porque además de hacer daño, causan adicción, es decir que el que empieza a usarlos empieza a ser esclavo de ellos y no puede parar de usarlos, más bien cada vez necesita más cantidad del mismo,enfermándose cada vez más por su adicción. Son los fármacos que en español apodamos con la palabra DROGAS.
Existen muchos tipos de fármacos buenos, y podemos mencionar unos cuantos según su función:Analgésicos para aliviar dolores
Antibióticos para combatir los microbios malos (porque existen los microbios buenos, y a esos buenos no hay que combatirlos),
Antigripales para aliviar los síntomasde la gripe
Antiinflamatorios para ayudar a desinflamar órganos,
Antipiréticos para bajar la temperatura corporal,
Bronco dilatadores para ayudar a la función de los bronquios,
Diuréticos paraayudar a desalojar agua acumulada en exceso en el cuerpo,
Estimulantes para ayudar a activar órganos debilitados,
Somníferos para producir sueño,
Suplementarios para ayudar a faltantes de la...
tracking img