Farmacia dr simi

Páginas: 14 (3341 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
“Farmacias del Dr. Simi”


Resumen Ejecutivo

El proyecto de Farmacias Dr. Simi tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de los sectores socio-económicos de menor recurso .Esto mediante la eficiencia del uso de los recursos procurando de esta manera cubrir en gran medida la población y manteniendo un marco de sostenibilidad a través del desarrollo y del tiempo.
Para ello sepropone el desarrollo de apoyo a la sociedad y una red funcional tendiente a solucionar, mejorar y facilitar la vida a un costo menor al que hoy en día vivimos con las farmacias actuales.Es por esto que Dr. Simi ha ingresado al mercado chileno fármacos con un 75% mas económicos, en su totalidad genéricos y naturales con precios mas convenientes que los de su competencia, logrando con esto manejar losriesgos de la producción, los tiempos y adelantarse a sus competidores, de esta manera fortaleciendo el proceso y el desarrollo con resultados positivos. Debido al impacto que a logrado, se ha posicionado de una manera fuerte en el mercado, incorporando” Consultas Medicas” en sus mismos recintos, con una atención primaria y a bajo costo.
Con esto se ha visto un repunte en sus ventas y se haposicionado en un mercado que para ellos que son provenientes de otro país, era desconocido.




Antecedentes de la Empresa
Incios del Negocio.
Víctor Manuel González Torres comenzó a ganar notoriedad como dueño de la cadena de Farmacias Similares. Como su nombre lo indica, las Farmacias Similares se dedican a la comercialización de medicamentos que se comercializan con un costo menor al delos medicamentos innovadores,tienen el mismo efecto, aunque no todos los medicamentos cuentan con estudio de biodisponibilidad que los acredite como genericos intercambiables.

Los críticos señalan que los medicamentos vendidos por Víctor Manuel González Torres no pueden ser considerados como equivalentes a los de marcas reconocidas. Víctor Manuel González responde que la gente no compraría losproductos si no dieran resultado. Por esto, su lema "Lo Mismo, Pero Más Barato" le ha hecho acreedor a críticas e incluso a demandas legales por parte de empresas farmacéuticas, pero a la fecha ninguna de estas demandas ha fructificado, ya que sus medicamentos surten el mismo efecto que los de marcas reconocidas y más costosos.

Farmacias Similares ha sido todo un fenómeno de crecimiento,contando actualmente con más de 3,900 sucursales en toda la República Mexicana, en Centroamérica, Sudamérica y España. Se calcula que la cadena controla una cuarta parte de la industria farmacéutica en México.

Víctor Manuel González Torres dice haber asumido una posición de defensa de los menos favorecidos, a quienes manifiesta querer ayudar con sus productos más baratos. Esto lo hizo mediante unaimportante campaña publicitaria que lo llevó a asumir la personalidad del personaje que representaba a las farmacias, el Doctor Simi.





Farmacias Similares fue fundada en el año 1997 con la finalidad de acercar la salud a los mas desprotegidos de la sociedad.Esta empresa pertenece al grupo mexicano Grupo por un Mejor País. Es el corporativo creado por Víctor González Torres mejor conocidocomo el Dr. Simi. con la intención de reunir las empresas e instituciones que el mismo creo, y que operan con el fin común: Brindar a los que menos tienen, la atención y la dedicación que merecen, para mejorar su calidad de vida. En este corporativo, muestra primera intención dar, antes que recibir
En el año 2002 famacias similares intensificó su presencia en mas de 1000 sucursales en mexico
En elaño 2003, la cadena de farmacias arribó en Guatemala, dando el primer paso a la internacionalización.
En el año 2004, se sumaron 2000 surcusales, con el fin de mejorar la condiciones de salud en mexico.
Sin embargo, actualmente existen mas de 4000 sucursules y franquicias establecida en mexico, chile y Guatemala.
Ahora las farmacias similares es la empresa líder en venta y distribución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacias Dr SImi
  • Publicidad DR. Simi
  • Dr. quimica y farmacia
  • Farmacias Simi
  • Peña Nieto Firma Cheque En Blanco Al Dr Simi
  • Marketing Del Dr. Simi
  • Dr En Quimica Y Farmacia
  • yo, simio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS