Farmacia La Esperanza

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014

I. INTRODUCCION
El presente caso analizado trata de la empresa Menino & Cascante que se dedica a la confección y venta de pantalones de mezclilla tipo jeans, es un negocio familiar y se abordanlos distintos puntos de vista de sus propietarios relacionados a la gerencia de venta.
En este caso se calculará la cuota de mercado, el punto de equilibrio en unidades físicas y monetarias, yposibles estrategias para incrementar las ventas de la empresa.

II. RESPUESTA A PREGUNTAS
PREGUNTA No. 3
CUOTA DE MERCADO: Expresa el porcentaje de ventas de una empresa o sector en relación al volumende ventas del mercado total relevante.
Mercado relevante: Pantalones nacionales de mezclilla “jeans”.
Dentro de esta definición, la empresa Menino y Cascante tiene una cuota de mercado del 32.14%del total del mercado nacional de pantalones de mezclilla.

PREGUNTA No. 4
Con el nuevo sistema de remuneración de las costureras, la empresa Menino y Cascante tendrá que fabricar y vender 1142pantalones al mes para alcanzar su punto de equilibrio, en comparación a los 930 pantalones que debían vender en el sistema de remuneración anterior. En este punto los costos variables unitariosdisminuyen de U$13.80 a 9.80 dólares y la utilidad bruta total aumenta a U$30,532.60 dólares.
De cambiarse al nuevo sistema de remuneración sería recomendable establecer una cuota de producción para cadacosturera, ya que el salario de ellas se convierte en fijo y se debe cancelar produzca o no. Según, el resultado del punto de equilibrio, cada costurera debe confeccionar como mínimo 71 pantalones al mes.A nuestro juicio se recomienda establecer una cuota de 80 pantalones al mes por costurera, ya que este es el promedio que se está produciendo actualmente (1283/16=80…)
X



PREGUNTA No. 5
a.De acuerdo a la propuesta de Darío Zuribi se deben producir y vender 955 pantalones mensuales, 25 pantalones más que las indicadas en la pregunta No. 1. La utilidad bruta se mantiene igual en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de acortamiento de tiempo de espera en farmacia general.
  • Farmacia
  • Farmacias
  • farmacia
  • farmacia
  • farmacia
  • Farmacia
  • Farmacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS