Farmacia Magistral

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
INTRODUCCION

Genética es la ciencia que estudia la herencia biológica, es decir, la transmisión de caracteres de generación en generación.
Un carácter es cada una de las peculiaridadesmorfológicas y fisiológicas de un ser vivo, lo que se ve y lo que no se ve, tal como el color del pelo, de los ojos o la forma de la cabeza. Así también son caracteres el temperamento, los instintos, lashabilidades innatas o la predisposición a determinadas enfermedades. Pero para que un carácter pueda ser transmitido, primero tiene que estar preservado, guardado en el organismo que lo transmite.
De talmodo que con la realización de este trabajo entraremos a determinar caracteres hereditarios en una población, tomando como referencia nuestro grupo colaborativo. Para ello realizar un glosario con laspalabras claves de la Unidad de Genética, luego cada integrante del grupo completara un cuadro con sus rasgos físicos. Y de esta forma estaremos observando el genotipo y fenotipo de nuestroscompañeros.

1. GLOSARIO.
ALELO: Un alelo es una de las formas variantes de un gen en un locus (posición) o de un marcador particular en un cromosoma. Diferentes alelos de un gen producenvariaciones en las características hereditarias tales como el color del cabello o el tipo de sangre.
Alelos dominantes: aquellos que aparecen en el fenotipo de los individuos heterocigotos o híbridos para undeterminado carácter, además de en el homocigoto.
Alelos recesivos: los que quedan enmascarados en el fenotipo de un individuo heterocigoto y sólo aparecen en el homocigoto.
GEN: es una secuenciaordenada de nucleótidos en la molécula de ADN (o ARN en el caso de algunos virus), que contiene la información necesaria para la síntesis de una macromolécula con función celular específica,normalmente proteínas, pero también ARNm, ARNr y ARNt.
Esta función puede estar vinculada al desarrollo o funcionamiento de una función fisiológica. El gen es considerado como la unidad de almacenamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • farmacia magistral
  • Farmacia Magistral
  • Act.Reconocimiento 2 Farmacia Magistral
  • trabajo reconocimiento farmacia magistral
  • Trabajo colaborativo 1 farmacia magistral
  • Laboratorio De Farmacia Magistral Emulsiones Y Suspensiones
  • Trabajo Colaborativo I Farmacia Magistral
  • Laboratorio De Farmacia Magistral Capsulas Y Supositorios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS