farmacia y tipos de medicamentos

Páginas: 9 (2222 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
Salud: La salud es uno de los elementos más relevantes para el desarrollo de una vida larga y cualitativa. En este sentido, la importancia de la salud reside en permitir que el organismo de una persona, o de un animal, mantenga buenos estándares de funcionamiento y pueda así realizar las diferentes actividades que están en su rutina diaria. La salud es un fenómeno que se logra a partir de unsinfín de acciones y que puede mantenerse por mucho tiempo o perderse debido a diversas razones. La salud es algo que se puede recuperar también pero muchas veces puede costar lograrlo. Cuando hablamos de importancia de la salud estaremos entonces refiriéndonos al valor que la salud tiene para que una persona pueda llevar una buena calidad de vida en todos sus diversos aspectos.
Farmacia:Establecimiento donde se elaboran y venden medicamentos. Ciencia que se ocupa de la preparación de medicamentos y del estudio de las propiedades de sus componentes como remedio o prevención contra las enfermedades.
Establecimientos farmacéuticos: Los establecimientos farmacéuticos están representados por las instituciones en donde se prestan servicios de ATENCIÓN FARMACÉUTICA. Tienen funciones de atenciónal paciente, mediante la prestación de un adecuado servicio farmacéutico, o de fabricación, de acuerdo con las buenas prácticas de manufactura, de los medicamentos y productos bioquímicos empleados para la prevención de la enfermedad y recuperación de la salud.
Laboratorio: Lugar dotado de todo lo necesario para hacer experimentos médicos o químicos, o realizar investigaciones técnicas ocientíficas.
Droguería: Establecimiento farmacéutico destinado a la importación, exportación, fraccionamiento, envasado, distribución y venta de especialidades farmacéuticas y productos afines. Si se quieren realizar actividades de fraccionamiento deben cumplirse los requisitos establecidos para el efecto en normativa específica.
Casas de representación: Establecimientos que sólo podrán almacenar,importar, exportar, promocionar, comercializar y distribuir a los demás establecimientos farmacéuticos los medicamentos por ellos representados

Drogas: es todo fármaco o principio activo de un medicamento, o elemento de origen biológico natural, o producto obtenido de él por diversos métodos, o sustancia producida artificialmente, que produce efectos en el sistema nervioso central y que se utilizapara modificar el estado de ánimo o producir placer, y que puede tener potencial de abuso.

Clasificación de las drogas:
Licitas (legales): son aquellas libres de comercializar, que se encuentran en establecimientos farmacéuticos, como: droguería, farmacias, laboratorios, eje: acetaminofén, alcohol, cigarros y la marihuana en algunos países.

Ilícitas (ilegales): son las que se puedencomercializar libremente a la sociedad, están bajo el control de mafias, traficantes, etc. Eje:

+Heroína: relaja elimina el dolor y la ansiedad induce al sueño disminuye el estado de alerta
+Cocaína: causa euforia, sensación de poder y fuerza
+Mariguana: relaja desinhibe, produce estados de euforia y disminución de ansiedad provoca dependencia psicológica
+Anfetamina: la elevación del estado deánimo, intensa fatiga, sueño y una depresión prolongada
+Alucinógenos; provocan hiperactividad, alucinaciones, mareo
+Barbitúrico, tranquilizante: provoca dependencia física, problemas para hablar, postura inestable nerviosismo, sueño, provoca muerte.

Origen:

Drogas de origen natural.

Fuentes animales:

+La insulina, que es extraída del páncreas del vacuno o porcino.

+La tiroxina,hormona de la glándula tiroides, extraída de la tiroides desecada del ganado ovino y porcino.

+Estrógenos naturales que se obtienen de la orina de la yegua preñada (estriol).

+Sueros, se obtienen en muchos casos del ganado equino.

+Hongos y bacterias, se emplean algunas de las sustancias que poseen, por sus propiedades antibacterianas.

+Vacunas, se obtienen de virus a los cuales de les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • farmacia medicamentos
  • Tipos de medicamentos.
  • Tipos de medicamentos
  • Tipos de medicamentos
  • SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS EN LA FARMACIA
  • Manejo De Medicamentos En Una Farmacia O Almacén
  • TIpos de Medicamentos Oncologicos
  • Diferencia entre los tipos de medicamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS