farmacia

Páginas: 7 (1665 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013

CAMPOS DE INVESTIGACION FARMACEUTICA

1- ¿Por qué se conocen estos medicamentos como Alopáticos?
Alopatía es el término utilizado desde la homeopatía para caracterizar a la medicina convencional. Alude a que esta última se basaría en remedios que producen efectos diferentes a los síntomas que se quiere combatir. Este significado se opone al de homeopatía, que se basa principalmente en lacura de los síntomas empleando remedios que producen esos mismos síntomas.
Los medicamentos alopáticos eliminan los síntomas de la enfermedad, a través del efecto contrario. Por ejemplo, para quitar la fiebre, se usa el Acetaminofén, que es un componente contra la fiebre. Y para quitar la diarrea, se usa un antidiarreico.
El remedio alopático es aquel que es prescrito por el Medico Convencional,el remedio que se consigue en Droguerías y Farmacias, tales como los antibióticos, corticoides, antihipertensivos, antidepresivos, antiácidos, etc.
El tratamiento alopático busca por medio de drogas de acción química, aliviar o suprimir los síntomas y manifestaciones patológicas del enfermo de manera directa, utilizando el llamado principio de los contrarios. Es decir, emplea sustancias de acciónopuesta a las manifestaciones del paciente. De allí por ejemplo el uso de laxantes en la constipación o antidiarreicos en la diarrea, antiinflamatorios en la inflamación y antialérgicos de diversos tipos. Esta supresión de síntomas y manifestaciones patológicas no modifica su origen y causas. Por otro lado, debido a que los seres vivos reaccionan oponiéndose a los estímulos que reciben delexterior, se resisten también a la acción de estas sustancias dando lugar a una tolerancia que se traduce en disminución, con el tiempo, del efecto farmacológico. También se explican así las recaídas y el efecto rebote que se observan tras la suspensión del tratamiento alopático. Se especula que este último, el efecto rebote, podría constituir una evidencia indirecta a favor del principio de similitud.Este concepto de la utilización de drogas de acción contraria no es aplicable a los antibióticos, antivirales o antiparasitarios, los cuales están dirigidos a destruir o inhibir el desarrollo de agentes infecciosos causantes de la enfermedad. Tampoco se aplica a las drogas antineoplásicas, destinadas a la destrucción de células anómalas.
2- ¿Cuál es la diferencia con otros grupos de medicamentos?Medicamento Homeopático: Es el preparado farmacéutico obtenido por técnicas homeopáticas, conforme a las reglas descritas en las farmacopeas oficiales aceptadas en el país, con el objeto de prevenir la enfermedad, aliviar, curar, tratar y/o rehabilitar un paciente. Los envases, rótulos, etiquetas y empaques hacen parte integral del medicamento, por cuanto estos garantizan su calidad,estabilidady uso adecuado.

Producto Fitoterapéutico: Es el producto medicinal empacado y etiquetado, cuyas sustancias activas provienen de material de la planta medicinal o asociaciones de estas, presentado en estado bruto o en forma farmacéuticaque se utiliza con fines terapéuticos. También puede provenir de extractos, tinturas o aceites. No podrá contener en su formulación principios activosaislados yquímicamente definidos. Los productos obtenidos de material de la planta medicinal que haya sido procesado y obtenido en forma pura no seránclasificados como producto Fitoterapéutico.

Medicamento Alopáticoes el término utilizado desde la homeopatía para caracterizar a la medicina convencional. Alude a que esta última se basaría en remedios que producen efectos diferentes a los síntomas que sequiere combatir. Este significado se opone al de homeopatía, que se basa principalmente en la cura de los síntomas empleando remedios que producen esos mismos síntomas.

3- ¿De qué están constituidos los medicamentos homeopáticos?
los remedios homeopáticos están hechos a partir de sustancias activas naturales (de origen animal, vegetal y mineral) muy diluidas, lo que hace que el remedio tenga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacias
  • farmacia
  • farmacia
  • farmacia
  • Farmacia
  • Farmacia
  • farmacia
  • farmacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS