Farmacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aleaciones

Acero: El acero es el más popular de las aleaciones, es la combinación entre un metal (el hierro) y un metaloide (el carbono), que conserva las características metálicas del primero,pero con propiedades notablemente mejoradas gracias a la adición del segundo. (Fe-C)

Bronce: es toda aleación metálica de cobre y estaño en la que el primero constituye su base y el segundo apareceen una proporción utilizado en joyería, medallas y escultura (Cu-Sb)

Latón: es una aleación de cobre y zinc que se realiza en crisoles (una cavidad en los hornos que recibe el metal fundido) tieneun color amarillo brillante se utiliza mucho en joyería conocida como bisutería.

Alpaca: es una aleación ternaria compuesta por zinc (8 a 45 por ciento), cobre (45 a 70 por ciento) y níquel (8 a 20por ciento), con un color y brillo parecido al de la plata. Aplicaciones se encuentran la fabricación de vajillas de mesa, bombillas (sorbete) para mate, cremalleras, etc. (Zn-Cu-Ni)

Constantán: esuna aleación, generalmente formada por un 55% de cobre y un 45% de níquel. Se caracteriza por tener una resistencia eléctrica constante en un amplio rango de temperaturas, es uno de los materialesmás utilizados para la fabricación de monedas. (Cu55Ni45).

Cuproníquel: es una aleación de cobre, níquel (Cu + Ni) y las impurezas de la consolidación, tales como hierro y manganeso .Se usa mucho enla fabricación de condensadores y aparatos de destilación.

Magal: es una aleación de magnesio, al que se añade aluminio (8 ó 9%) zinc (1%) y manganeso (0'2%). Es útil para la fabricación decarrocerías de autos, en aeronáutica, y en la elaboración de instrumentos quirúrgicos.

Magnam: es una aleación de Magnesio (mg) que se le añade Manganeso (mn), Aluminio (al) y Zinc (zn). Es un metal muydifícil de conseguir ya que solo se usa para experimentos y construcción de solo algunos instrumentos.

Nicromo: es un metal obtenido como una aleación de níquel (ni), cromo y hierro(fe). Con este...
tracking img