Farmacia

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
 Clasificación Química De Los AINES

Analgésicos narcóticos

Los analgésicos narcóticos (también llamados analgésicos opiáceos) se emplean sólo para el dolor que es intenso y que no se alivia pormedio de otros tipos de analgésicos. Cuando se utilizan cuidadosamente y bajo el cuidado directo de un médico, estos fármacos pueden ser eficaces para reducir el dolor.
Los analgésicos narcóticosfuncionan al fijarse a receptores en el cerebro y bloqueando la sensación de dolor. Funcionan bien para el alivio del dolor a corto plazo. Casi siempre, usted debe limitar su uso a no más de 3 a 4meses.
NOMBRES DE NARCÓTICOS
* Codeína
* Fentanilo (Duragesic): disponible en parche
* Meperidina (Demerol)
* Morfina (MS Contin)
* Oxicodona (Oxycontin, Percocet, Percodan)
*Tramadol (Ultram)
* Hidrocodona (Vicodin)
* Hidromorfona
* Opiáceos menores: Son un grupo de sustancias, la mayoría sintéticas como el tramadol que imitan, con menor poder analgésico, laacción de los opioides. Corresponden al segundo escalón analgésico de la OMS.
* Opiáceos mayores: Son un grupo de fármacos, unos naturales (opiáceo) como la morfina y otros artificiales (opioide) comoel fentanilo, que actúan sobre los receptores opioides de las neuronas del sistema nervioso, imitando el poder analgésico de los opiáceos endógenos. Son los fármacos analgésicos más potentes conocidosy corresponden al tercer escalón analgésico de la OMS. Se pueden asociar y potencian su acción con los AINE, pero no es biológicamente correcto asociarlos a opiáceos menores. Los opiáceos mayores nopresentan techo terapéutico, por lo que se puede aumentar la dosis según la presencia de dolor y tolerancia del paciente. Presenta el inconveniente de que son sustancias estupefacientes y deprimen elsistema nervioso central en las primeras dosis.

Analgésicos no narcóticos

Los medicamentos para el dolor también se denominan analgésicos y cada tipo tiene ventajas y riesgos. Los tipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacias
  • farmacia
  • farmacia
  • farmacia
  • Farmacia
  • Farmacia
  • farmacia
  • farmacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS