Farmacia

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Vivimos en una cultura de la droga, desde la mañana cuando tomamos cafeína o teofilina, al desayuno, hasta la noche, en que podemos relajarnos al volver a la casa, con un aperitivo alcohólico, o un inductor del sueño con un somnífero, recetado por el médico, estamos utilizando diferentes sustancias, que afectan sobre el Sistema Nervioso Central, para enfrentar estas peripecias de lacotidianeidad. Muchos además nos activamos a medida que trascurre el día, aspirando nicotina. Aun cuando las drogas han estado presentes en todas las culturas y en todas las épocas, hoy son más las personas que consumen drogas, hay más cantidad y hay más facilidades para conseguirlas. En este trabajo tratará sobre todo lo relacionado con las drogas, que son, los tipos, problemas que inducen a su consumo,la sociedad ante estas, y las consecuencias que las mismas traen a su consumidor y al entorno que rodea al mismo.

Las drogas y drogadicción
Las drogas son aquellas sustancias cuyo consumo puede producir dependencia, estimulación o depresión del sistema nervioso central, o que dan como resultado un trastorno en la función del juicio, del comportamiento o del ánimo de la persona. Además esuna sustancia capaz de alterar el organismo y su acción psíquica la ejerce sobre la conducta, la percepción y  la conciencia. La dependencia de la de la droga es el consumo excesivo, persistente y periódico de toda sustancia tóxica y son sustancias prohibidas, nocivas para la salud, de las cuales se abusan y que en alguna forma traen un perjuicio individual y social. También es una enfermedad que tiene suorigen en el cerebro de un gran número de seres humanos, la enfermedad se caracteriza por su cronicidad o larga duración y causa problemas físicos, psicológicos, sociales y financieros Es una dependencia síquica, cuyo individuo siente una imperiosa necesidad de tomar droga o, en caso contrario, un desplome emocional cuando no la ingiere y una dependencia física producida por los terribles síntomas deabstinencia al no ingerirla.
Se denomina drogadicción al estado psíquico y a veces físico causado por la interacción entre un organismo vivo y una droga. Caracterizado por modificaciones del comportamiento, y por otras reacciones que comprenden siempre un impulso irreprimible al tomar la droga en forma continua o periódica con el fin de experimentar sus efectos síquicos y a veces para evitar elmalestar producido por la privación. Al hablar de droga se refiere al uso  compulsivo de este pero  hay que diferenciar la dependencia física y síquica. En la primera se presenta el Síndrome de Abstinencia al dejar de consumir y en la segunda dicho síndrome no se presenta. Se debe entender que el adicto seguirá siendo un adicto mientras viva, es decir, que el individuo se rehabilita parapoder vivir sin consumir la droga y, de allí en adelante, éste será un adicto en remisión, no estará usando la droga, pero para mantenerse en ese estado de abstinencia o remisión no podrá bajar la guardia.
Las drogas son un fiel camino a seguir por las generaciones futuras sino se hace algo rápido, que importe y llame la atención, la gente no está informada y ese es el problema. El 90% de las drogas que seconsumen en nuestro país se venden en las farmacias, bajo receta o en la tienda de la esquina. Es habitual que en cualquier hogar se encuentren psicofármacos, que auto medicados causan efectos de adicción. Además existen cientos de fórmulas y productos de uso doméstico que utilizados de determinada manera, son narcotizantes, y tan peligrosos como la marihuana y la cocaína. Todos estos puntossiempre deben ser tomados en cuenta. La familia no es la única responsable, pero lleva un gran peso en la actitud del joven. La familia de un drogadicto también está enferma: sufre de falta de comunicación, de roles invertidos, límites desdibujados o absoluta falta de ellos.
Las drogas según su grado de independencia tiene las duras y las blandas donde lasduras son aquellas que provocan una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacias
  • farmacia
  • farmacia
  • farmacia
  • Farmacia
  • Farmacia
  • farmacia
  • farmacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS